¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Alguacil y Lipso Nava se suben a la “Nave Turca”

José Alguacil

El alto mando de los Navegantes del Magallanes debatía quién debía tomar el timón para la próxima temporada. José Alguacil y Lipso Nava eran los principales candidatos, pero los dos gustaban lo suficiente para no elegir uno.

Sin embargo, la directiva turca decidió añadir a ambos al cuerpo técnico. Según informó el periodista Ángel Cuevas, Alguacil será mánager de Magallanes y Nava estará a su lado como coach.

Los técnicos cuentan con amplia experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero Alguacil se estrenará como piloto. Trabajó la campaña anterior con los Leones del Caracas como la mano derecha de Mike Rojas, no obstante, quedó en libertad.

Además, el caraqueño de 46 años de edad tiene una gran proyección en los Estados Unidos y su organización los Gigantes de San Francisco. Actualmente es coach de primera base en las Grandes Ligas.

Mientras que Nava tiene mayores éxitos en la LVBP, e incluso consiguió el Manager del Año con las Águilas del Zulia en la zafra 2016-2017. Esa misma campaña se tituló con el cuadro rapaz, conjunto que lo despidió en la temporada 2018-2019.

El criollo también trabaja con los Gigantes en las categorías inferiores. De esta forma, la nueva llave del cuerpo técnico de Magallanes podría tener influencia en la importación y selección de peloteros dentro de la organización en San Francisco.

 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

 

Foto: SF Gate

Redacción Sportsvenezuela.com