José Altuve: “Aún digiero todo lo que ha pasado” (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve: “Aún digiero todo lo que ha pasado” (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook


La última semana ha sido muy ajetreada para José Altuve.

Desde que se coronó, con los Astros de Houston, en la Serie Mundial, en el séptimo juego celebrado en Los Ángeles, ha viajado a Nueva York, para aparecer en el show de Jimmy Fallon y en Saturday Night Live, nada menos; luego asistió a la celebración del campeonato en Houston, un festejo que se extendió hasta la sede de Disney en Orlando, Florida, el cual tuvo lugar el pasado sábado.

Y este miércoles, un helicóptero lo trasladó, desde su hogar en Maracay, hasta Los Cortijos en Caracas.

“No hay nada como estar en casa con mi familia”, exclamó el segunda base de los texanos. “Para mí fue una experiencia bonita ir a todos esos programas que mencionaste. Solo estábamos disfrutando todos esos momentos. Estoy en el proceso de digerir de todo lo que nos pasó este año, aunque necesito unas vacaciones y dormir bastante después de jugar casi 200 partidos, incluyendo los del Spring Training”.

Después de un par de días en Miami, uno de los tres finalistas del MVP de la Liga Americana, fue recibido por todo lo alto en Venezuela, en la sede de Empresas Polar, en donde recibió el Premio Luis Aparicio, por tercer año consecutivo, de la mano del único nativo que tiene su nombre inmortalizado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y de Lorenzo Mendoza, presidente de la compañía de alimentos.

“Este es el premio más importante que hay en Venezuela”, analizó el camarero. “Es difícil ganárselo con todo el talento que tenemos en las Grandes Ligas. Están Miguel Cabrera, Carlos González, Ender Inciarte y muchos más que se pierden de vista. Para mí es un honor recibir este trofeo delante de la afición venezolana, que para mí es la mejor del mundo”.

Altuve obtuvo tal lauro de forma unánime superando a Carlos Carrasco, Ender Inciarte, Avisail García, Marwin González, Salvador Pérez y Elvis Andrus, quienes también recibieron votos en el proceso que lidera Lineup International. Esa es la segunda distinción que recibe el oriundo de Puerto Cabello, en cuestión de una semana, junto con el premio Hank Aaron.

El carabobeño, criado en Maracay, recibió, de hecho, las dos estatuillas correspondientes a la edición del año pasado y la de esta campaña. En 2016 no pudo asistir al evento de su coronación como el mejor jugador venezolano en las mayores, debido al nacimiento de su primogénita.

“Soy una persona que vivo día a día”, confesó en la reunión que sostuvo con los medios de comunicación en un auditorio que estuvo repleto y constantemente celebrando los logros del magallanero. “Estoy aún disfrutando de todo lo que he ganado este año”.

Y aún pueden que le queden algunos momentos inolvidables por vivir, lo cual lo puede generar una agenda aún más ajetreada en la próxima semana.

En las Grandes Ligas, al momento de escribir estas líneas, llegó el anuncio de que Altuve se erigió como el mejor pelotero en la votación entre sus colegas en los Players Choice Awards, revelados en la noche de este miércoles.

Y aún faltan los homenajes que hace la prestigiosa revista Sporting News, los bates de plata y, sobre todo, el más esperado de todos los anuncios: el Jugador Más Valioso del joven circuito que disputa con Aaron Judge y José Ramírez, quienes son los otros dos finalistas en esa puja, según informó la Asociación de Cronistas de América, quienes revelarán el resultado el 16 de noviembre.

“No te voy a mentir”, siguió el segunda base. “Sería un honor ganar el MVP. Eso sería un sueño para cualquiera, pero el logro más grande lo conseguí cuando ganamos el Clásico de Otoño. El béisbol se juega en equipo y eso es algo que uno sueña jugar y esta no fue cualquier Serie Mundial, fue una que se extendió a siete juegos. Esa es la mejor experiencia que uno puede tener en este deporte”.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Foto: MG

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top