José Altuve retomó las prácticas con los Astros

José Altuve Astros
27 mayo 2020

José Altuve no tardó mucho en ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de Astros de Houston, cuya directiva autorizó el miércoles la reanudación de los entrenamientos del club de las Grandes Ligas.

Según medios estadounidenses, Altuve formó parte del grupo de 40 beisbolistas que asistieron al ensayo oficial de Houston, monarca defensor de la Liga Americana, en Texas, Estados Unidos.

Los cósmicos no se entrenaban desde marzo, cuando la irrupción de la cepa COVID-19 obligó a Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), a finalizar de manera abrupta el Spring Trianing. También forzó a que la fase regular postergara su arranque hasta nuevo aviso.

Actualmente la MLB y la asociación que agrupa a los exponentes de los 30 equipos del Big Show (MLBPA) negocian los términos de un plan para efectuar la campaña 2020, que sería recortada y en la que los exponentes experimentarían una rebaja de sueldos. Si las partes llegan a un acuerdo, el torneo se iniciaría el 4 de julio.

José Altuve entrenó en casa de Houston

El segunda base de Houston, cumplió una cuarentena preventiva en su hogar ubicado en la ciudad texana y por eso practicó en el Minute Maid Park, casa de los astrales.

Según Ignacio Serrano, cronista de El Nacional, Houston abrió de manera simultánea sus sedes en Texas y Florida, otra entidad de la Unión Americana, para que todos sus deportistas que residen en esas zonas pudieran participar en las jornadas de preparación. En Florida, Houston tiene una base en West Palm Beach.

En ambos escenarios, los jugadores realizaron estiramientos, levantaron pesas, lanzaron bolas y trotaron en espacios reducidos. Como se hizo en otros escenarios, antes de entrenar, los peloteros se sometieron a pruebas especiales para corroborar que ninguno padecía coronavirus.

Además de Houston, este miércoles los integrantes de Angelinos de Los Ángeles retomaron sus actividades de acondicionamiento físico, con miras en una cita que comenzaría en pleno verano.

Además de José Altuve, a la práctica de Houston también asistió Abraham Toro (antesalista y primera base), quien representa a Canadá pero es hijo de padres venezolanos.

Los logros del segunda base en las Grandes Ligas

José Altuve, uno de los exponentes señalados de participar en un escándalo de robo de señas cometido por Houston en 2017, es un criollo que posee la etiqueta de luminaria en MLB, gracias a sus logros en la Meca de la Pelota.

Atesora tres cetros de average, cinco Bates de Plata, un Guante de Oro, un anillo de Serie Mundial, un premio Jugador Más Valioso (JMV) y un galardón JMV de la Serie de Campeonato. Todo eso lo consiguió en la Liga Americana.

Al joven circuito lo representó en seis ediciones del Duelo de Estrellas a lo largo de una carrera de nueve temporadas. Ostenta un promedio vitalicio de .315 con 299 dobles, 28 triples, 128 jonrones, 538 empujadas, 734 anotadas y 254 bases robadas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB