Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve está pagando el precio de ser líder

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La decepción de Gleyber Torres es la decepción de todos. José Altuve, al ser parte de los Astros de Houston, y no haber evitado que se usara la trampa en 2017 y 2018, es culpable, como sus compañeros. De eso no hay duda.

En lo personal le creo a Carlos Correa cuando dice que Altuve no usaba el sistema, y pidió no recibir la ayuda. Sin embargo, tenemos que tener claro que como líder, y especialmente en el deporte, y en el beisbol, le toca a José aguantar el chaparrón que le ha caído (justo o no), sobre sus hombros.

Desde pequeños nos enseñan que ganamos y perdemos todos, que por la falla de uno, corremos todos, y que si alguno rompe los códigos del béisbol, los rompemos todos. Y salimos a defender a ese compañero de equipo cuando viene la retaliación.

Altuve paga un alto precio

Así es el béisbol, y lamentablemente Altuve, por ser uno de los líderes de ese grupo, paga incluso mucho más que aquellos que supuestamente se beneficiaron mucho más que él.

No tengo duda de que el pequeño gigante va a seguir bateando en Grandes Ligas y las críticas van a irse callando poco a poco. Lo ha hecho a lo largo de su carrera, una y otra vez, en todos los niveles en los que ha jugado.

A “Astroboy” le toca cargar el peso de ser un líder

Altuve es la cara de los Astros, y ahora le toca pagar el peso de ser líder.

Fallaron todos en esa organización, en distintas medidas, pero como a la hora de entrenar, de defender a tu compañero, se gana juntos y se pierde juntos.

Los que hemos jugado y/o hemos seguido el beisbol por años, sabemos que eso es clave en la parte íntima de los equipos.

José Altuve decidió seguir estas reglas, y ahora está pagando las consecuencias.

Es el precio de ser líder, lamentablemente.

Será una temporada larga para el infielder de Maracay, que tiene la oportunidad de ir acallando los rumores que se han apoderado del mundo de las redes sociales, batazo a batazo.

Para Altuve, esta quizás sea la temporada más importante de su carrera, pues debe eliminar cualquier duda que haya de su talento, más allá de que se haya cansado de demostrar de qué está hecho toda su vida.

Escrito por: Alejandro Villegas/ @Alejandrovg32

Foto: MLB.COM

Daniel Parra