José Altuve no perdió tiempo y entrenó en Houston

Altuve
19 marzo 2020

Entre las recomendaciones principales para eludir el contagio del coronavirus está el aislamiento social y uno de los propósitos de la MLB al suspender su pretemporada fue precisamente este; sin embargo, el venezolano José Altuve prefiere no perder tiempo y el miércoles realizó una sesión breve de entrenamiento en Houston.

Un reporte de Chandler Rome, periodista que le hace seguimiento a los Astros para el Houston Chronicle, indica que Altuve asistió al Minute Maid Park junto con Carlos Correa, Martín Maldonado, Austin Pruitt y Lance McCullers, donde llevaron a cabo una especie de práctica con rutina de ejercicios físicos así como también actividades de béisbol.

Peloteros no bajan el ritmo

Si bien es incierta la fecha de inicio de la temporada 2020, así como Altuve, son varios los toleteros que se han mantenido activos con el propósito de calibrar su cuerpo y estar listos para cuando se reanuden las acciones.

En las distintas redes sociales se ha visto como varios de ellos lo han hecho desde la comodidad de sus hogares, otros han acudido a gimnasios independientes, aunque Altuve optó por asistir al terreno del recinto que funge como hogar de los siderales.

Altuve está frente a un enorme reto

Para José Altuve es de suma importancia recuperar tiempo perdido, considerando que durante la primavera estuvo fuera del campo por al menos cinco días después de presentar inconvenientes de salud.

Asimismo, su rendimiento en los partidos de exhibición estuvo por debajo de los que muchos esperan al arrojar .150 de average con 2 carreras impulsadas y una anotada en ocho intervenciones.

Altuve quiere alcanzar su tope

Por esta y otras razones, al estelar segunda base le resulta imperante alcanzar el tope de condiciones para batallar en una contienda en la que va estar expuesto en mayor medida frente a los aficionados y los medios tras el escándalo de robo de señas con el uso de la tecnología en la que estuvo involucrado y que puso en tela de juicio su calidad como bateador.

Incluso, hay quienes creen que va a ser la venidera zafra la más difícil, tanto a nivel personal como colectivo, que le tocará afrontar a Altuve después de nueve años como grandeliga

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB