¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve padece dolencias y fue sacado de la alineación sideral

José Altuve

A.J. Hinch, manager de los Astros de Houston, decidió darle descanso el jueves a José Altuve, segunda base venezolano, porque presentó un fuerte dolor en la parte izquierda de su cuerpo.

La información fue suministrada por el periodista estadounidense Chadler Rome, del Houston Chronicle, quien aseguró que la molestia “es generalizada, pero no es de gravedad”.

Rome explicó que el estratega sideral tomó la resolución de evaluar a Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017 y monarca de la Serie Mundial ese año, día a día.

“Hinch tenía planeado emplear a Altuve como su segundo toletero y como defensor titular del segundo cojín, pero decidió tacharlo de la lista de abridores ante los problemas que presentó. Es una medida de precaución”, reportó  Rome, quien indicó que los cósmicos se toparían la tarde del jueves con los Marlins de Miami en Jupiter, Florida, Estados Unidos.

Los percances físicos se han convertido en recurrentes para “el pequeño gigante”, pues en 2018 vio limitado su desempeño por una lesión en la rodilla derecha que lo forzó a ser intervenido quirúrgicamente y a cumplir una rehabilitación desde octubre.

En lo que va de pretemporada 2019 de las Grandes Ligas, el intermedista, que ha representado al joven circuito en seis ediciones del Juego de Estrellas, colecciona cinco Bates de Plata y tres cetros de bateo en ocho citas en Las Mayores, suma apenas 13 apariciones legales en el plato en la primavera (se incluyen turnos y boletos negociados) durante sus primeros cinco enfrentamientos.

Un arranque bastante lento

José Altuve ha tenido un lento comienzo ofensivo en los duelos de exhibición de la Liga de la Toronja. Ha sonado dos imparables en 11 oportunidades para exhibir un average de .182 y una media de embasado (OBP) de .308. No ha marcado ni empujado carreras y robó un cojín en su único intento.

El porcentaje con la estaca es una muestra de que todavía no ha encontrado el ritmo en su swing, tras la cirugía, ya que es un toletero caracterizado por su buen contacto. Ha pegado 1.419 incogibles en 4.485 chances y conserva un promedio vitalicio de .316..

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Houston Chronicle

Redacción Sportsvenezuela.com