Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve sobre Gleyber Torres: “No sé por qué él hizo esos comentarios” (+Video)

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, se viven momentos tensos. Todo es consecuencia de la reciente confesión de los beisbolistas de Astros de Houston, quienes admitieron robar señas de rivales para tener ventaja en los duelos de la campaña 2017. Uno de los más señalados por el escándalo es el venezolano José Altuve, segunda base, quien el lunes escuchó cómo su compatriota Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York) lo criticó abiertamente por hacer “trampa”.

Altuve, ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) en la cita 2017 –misma en la que Houston conquistó su primer y único título de Serie Mundial-, respondió a los señalamientos de Torres y aseguró que no es un atleta deshonesto, pese a incurrir en el caso de espionaje.

Se extrañó por declaraciones

De hecho, se preguntó por qué el infielder de “Los Mulos” se expresó negativamente de él, a pesar de que ambos conservan una amistad por ser coterráneos.

“No sé por qué él hizo esos comentarios”, expresó Altuve a SNY. “Simplemente creo que sus señalamientos son errados. Nosotros cometimos un error y estamos dispuestos a rectificar. Esa es la verdad”.

Altuve se unió a sus compañeros

Altuve, un pelotero de 29 años y miembro del cuadro Todos Estrellas de la Liga Americana en seis oportunidades, aseveró que Houston está enfocado en ganar el gallardete de la campaña 2020, porque de esa forma el club “podrá limpiar su imagen”. Los atletas desean lograr ese objetivobajo la tutela de Dusty Baker, el mánager que reemplazo al despedido A.J. Hinch.

“Dentro del clubhouse, todos los jugadores de Houston estamos enfocados en salir adelante y en ayudarnos mutuamente. La idea es que apoyarnos y darnos ánimos para conseguir las metas propuestas. Nuestra prioridad será obtener el campeonato para demostrar que somos un equipo talentoso y no necesitamos trampas para ser exitosos”.

Altuve, poseedor de Cinco Bates de Plata, un Guante de Oro y tres diademas de Bateo del joven circuito, exhibe un promedio vitalicio de .315 tras sonar 1.568 hits en 4.985 turnos, consumidos en 1.243 choques. Sacudió 299 dobles, 28 triples y 128 jonrones. Totalizó 538 empujadas y 734 anotadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bleacher Report

Daniel Parra