José Altuve, un camarero que reparte leña en postemporada (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve, un camarero que reparte leña en postemporada (+Video)

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A José Altuve no le intimida actuar en la postemporada de las Grandes Ligas, más bien lo inspira a conseguir actuaciones extraordinarias. El jueves aportó un cuadrangular en la victoria 6 a 1 de Astros de Houston sobre las Rayas de Tampa Bay en el quinto y definitivo duelo de una inolvidable Serie Divisional de la Liga Americana.

Con ese jonrón, conectado en el octavo inning frente a los envíos de Emilio Pagán cuando no había gente en circulación, el segunda base venezolano llegó a tres en los playoffs 2019 y a 11 de por vida en la “Fiesta de Octubre”, una cantidad que le permitió escribir una página dorada en el Big Show.

De acuerdo con Fox Sports, Altuve se convirtió en el camarero con más jonrones en la historia de la instancia, luego de romper un empate que mantenía con Chase Utley, quien totalizó 10 en 68 desafíos.

Altuve pasó de la decena en menos juegos

La hazaña de Altuve, conseguida en el Minute Maid Park y en el marco de un partido de “muerte súbita”, cobró mayor notoriedad porque superó a Utley en una menor cantidad de choques. Según Baseball Reference, “Astroboy” arribó a 11 bambinazos en, apenas, 37 encuentros.

El criollo colecciona más palazos de vuelta entera en la etapa que Jeff Kent (9), Robinson Canó (8) y Gil McDougald (7), otras luminarias en la fase. Del grupo únicamente el quisqueyano se mantiene activo.

El toletazo de Altuve, ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 –el mismo año en el que conquistó la Serie Mundial-, le permitió igualar a su compañero George Springer (11) en la primera posición del rubro palazos de vuelta entera en postemporada, informó el periodista Brian McTaggart, de MLB.com.

Altuve tendrá otra meta en la Serie de Campeonato

Ahora, el nativo, que ayudó a Houston a superar 3-2 a Tampa Bay en la llave de alto voltaje, se enfocará en mantener su tórrido bateo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que arrancará el sábado en el fortín sideral, donde Yanquis de Nueva York se presentará como el último escollo a superar para obtener el banderín del joven circuito.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top