José Altuve vivió una jornada pletórica en Houston (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve vivió una jornada pletórica en Houston (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A José Altuve le sentó bien actuar en casa en la jornada del miércoles, pues registró una buena actuación ofensiva y guio a los Astros de Houston a una victoria 4 a 2 sobre los Atléticos de Oakland en un compromiso de la División Oeste de la Liga Americana.

Altuve, disparó tres hits en cuatro turnos, entre ellos su jonrón 15, empujó dos carreras y anotó una para ser la figura sideral en el Minute Maid Park de Houston.

Al camarero de 29 años, sólo le faltó un triple para completar la escalera, ya que empalmó un doble y un sencillo. Con su biangular llegó a 16 en la campaña 2019, en la que acumula 38 remolques y 42 anotadas.

Altuve es Un bateador encendido

Altuve, quien estuvo aquejado de problemas físicos en el arranque de la temporada y regresó de la lista de lesionados el 19 de junio, no ha parado de batear desde su vuelta a los diamantes de Las Mayores.

Según Kristie Rieken, cronista de AP, desde esa fecha golpea .323, producto de sonar 40 hits en 124 turnos. Ha disputado 28 partidos y suma nueve biangulares, cinco vuelacercas, 15 fletadas y 20 anotadas.

A.J. Hinch, mánager de Houston, valora el esfuerzo de su intermedista, porque los ha ayudado a dejar una récord de 16-12 desde el 19 de junio.

“Altuve es un jugador importante. Aparece en los choques claves como este de hoy contra Oakland, un rival divisional”, explicó Hinch. “Con él en la alineación, siempre tendremos más chance de ganar”.

Altuve, quien consiguió su sexto choque multihit desde que salió del grupo de inactivos (en el que ingresó el 10 de mayo), también fue elogiado por Justin Verlander (13-4), lanzador se apuntó el éxito tras laborar seis actos y admitir una rayita limpia. Apenas toleró dos incogibles.

“Nosotros estamos jugando un buen beisbol como club desde que regresó Altuve y eso no se puede ocultar”, comentó Verlander, quien propinó 11 ponches y regaló dos bases por bolas en el tope. “Tenemos que triunfar en cada jornada para clasificar temprano a la postemporada”.

Verlander, candidato al premio Cy Young de la Americana, venció en el duelo monticular a Chris Bassitt (7-5), pítcher que cayó al tolerar cuatro anotaciones merecidas en seis tramos.

El salvamento se lo apuntó Roberto Osuna (23), taponero que dejó que le pisaran el plato una vez en su trabajo de una entrada.

Chirinos también aportó para Houston

Robinson Chirinos, receptor de Houston, descolló en el careo al tronar un tubey –el décimo quinto del presente curso-, en dos chances y tocar la goma en un par de ocasiones.

Chirinos exhibe un average de .231 en la zafra, mientras que Altuve, apodado “El Pequeño” Gigante, luce uno de .287 y se quedó a tres indiscutibles de alcanzar los 1.500 de por vida en el Gran Circo, pues totaliza 1.497.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video:Cortesía de Astros de Houston | @Astros

Daniel Parra

Scroll To Top