Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve y Ronald Acuña: dos jugadores que fueron ideales para MLB en 2019

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este martes, después de haberse cumplido el segundo día en el cronograma de las reuniones Invernales (Winter Meetings), fueron develados los dos equipos ideales de la MLB en su temporada 2019, en los cuales aparecen los venezolanos José Altuve y Ronald Acuña.

Integrantes de la plana mayor de los 30 clubes que hacen vida en el torneo de béisbol estadounidense más prestigiosos finalmente se pudieron de acuerdo y definieron a los 32 jugadores que para ellos tuvieron más impacto en la campaña que finalizó en octubre con la coronación de los Nacionales de Washigton.

Para Altuve es otro reconocimiento gratificante a pesar de que las lesiones atentaron en su desempeño a lo largo de la primera mitad de la ronda regular.

Altuve tenía seis años sin ir al Juego de Estrellas

Por primera vez desde el 2013 no apareció en el Juego de Estrellas ni tampoco terminó como ganador de un Bate de Plata, pero aun así sus números globales terminaron siendo incluso mejores de los que se esperaban.

Su prolífero rendimiento en la segunda parte, le alcanzó para colocar cifra tope en cuadrangulares con 31 y remolcar 74 carreras, su tercera mayor cantidad después de 9 torneos disputados. Quedó a nada de volver a ligar promedio por encima de .300 (.298) y alargó a ocho su cadena de contiendas con al menos 500 apariciones legales lícitas en el home plate.

Acuña ratificó su status

Acuña , por su parte, se encargó de ratificar su nivel de nueva estrella de la liga gracias a su contribución con los Bravos de Atlanta, que llegó no solo desde su bate, también con su guante.

El novel toletero fue ganador del bate de Plata como patrullero de la Liga nacional y quedó a solo tres bases robadas de convertirse en apenas el quinto jugador con al menos 40 jonrones y 40 almohadillas estafadas en una campaña en los registros históricos de la gran carpa.

De hecho, lideró el viejo circuito en rayitas anotadas, con 127, y en robos con 37. Exhibió por qué es considerado un pelotero de las cinco herramientas y autenticó su estatus de estrella dentro de la organización de los Bravos de Atlanta, quienes desde su llegada han conquistado en dos oportunidades consecutivas el banderín de la División Este de la Nacional.

Primer equipo

C: J.T. Realmuto, Phillies

1B: Pete Alonso, Mets

2B: DJ LeMahieu, Yankees

3B: Anthony Rendon, Nationals*

SS: Xander Bogaerts, Red Sox

OF: Mike Trout, Angels

OF: Cody Bellinger, Dodgers

OF: Christian Yelich, Brewers

DH: Nelson Cruz, Twins

SP: Gerrit Cole, Astros*

SP: Justin Verlander, Astros

SP: Jacob deGrom, Mets

SP: Max Scherzer, Nationals

SP: Stephen Strasburg, Nationals

RP: Kirby Yates, Padres

RP: Josh Hader, Brewers

Segundo equipo

C: Yasmani Grandal, Brewers*

1B: Freddie Freeman, Braves

2B: Jose Altuve, Astros

3B: Alex Bregman, Astros

SS: Marcus Semien, A’s

OF: Ronald Acuna Jr., Braves

OF: Juan Soto, Nationals

OF: Mookie Betts, Red Sox

DH: Yordan Alvarez, Astros

SP: Zack Greinke, D-backs/Astros

SP: Hyun-Jin Ryu, Dodgers*

SP: Jack Flaherty, Cardinals

SP: Charlie Morton, Rays

SP: Mike Soroka, Braves

RP: Aroldis Chapman, Yankees

RP: Liam Hendriks, A’s

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: MLB.COM

Daniel Parra