¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Alvarado presto para ser el salvador de Tampa Bay

José Alvarado

El venezolano José Alvarado, de 23 años de edad, tiene la gran oportunidad de su carrera para ser el cerrador de los Rays de Tampa Bay en la temporada completa de las Grandes Ligas.

Logró rescatar ocho encuentros en el cierre de la pasada campaña y se beneficia de que el conjunto ya no cuenta con Alex Colomé y Sergio Romo, aun cuando el manager Kevin Cash no planea nombrar a nadie oficialmente para ese rol.

La fantástica recta de 97 millas por hora del zurdo es capaz de dominar a toleteros de ambas manos, siendo incluso más efectivo contra los diestros.

Claro, la cantidad de rescates dependerá de lo que decida su manager, quien lo utilizará más temprano en el juego cuando sea necesario, por eso probablemente se combine en el rol con Diego Castillo, Chaz Roe, Ryan Stanek y Emilio Pagan, señala un informe de Marc Topkin, del Tampa Bay Times.

“Los juegos pueden ganarse en el sexto, el séptimo, octavo inning. ¿Por qué esperar al noveno?”, aseguró Cash al Times.

Ponchador

José Alvarado trabajó 64 innings con 80 strikeouts en 2018; además de 2.39 de efectividad, 1.11 de WHIP y 11,2 ponches de promedio por cada nueve entradas. Su marca no fue muy positiva con 1-6.

En sus dos años arriba ha pitcheado como relevista en 105 encuentros con 93.2 tramos y 109 abanicados con 2.79 de promedio de carreras limpias permitidas.

Hasta ahora ha trabajado un episodio en el Spring Training, de esos tres outs, dos fueron por la vía del ponche.

 

Escrito: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Zimbio

Redacción Sportsvenezuela.com