Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Alvarado se enfoca en tirar strikes

Alvarado
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas, el lanzador zurdo José Alvarado se enfoca en tirar strikes, algo que considera necesario para mantener su control y, sobre todo, ser exitoso como relevista de Mantarrayas de Tampa Bay.

El viernes, en una conversación con el periodista Juan Toribio, de MLB.com, aseguró que quiere aprovechar cada duelo de exhibición para mejorar la localización de sus envíos, con el fin de convertirse en un “hombre de confianza” del mánager Kevin Cash.

Lo que tiene más entusiasmado al serpentinero, nacido el 21 de mayo de 1995 en Maracaibo, estado Zulia, es que en lo que va de pretemporada halló la manera de colocar sus pitcheos en zona buena, sin perder la velocidad, pues su recta alcanzó las 98 millas por hora (MPH).

“Estoy bien emocionado porque siento que he recuperado todo mi poder, tal y como pasó al comienzo de los entrenamientos del año pasado”, expresó Alvarado, quien tiene tres torneos de experiencia en Las Mayores.

Alvarado moldea su cuerpo

Para evitar que las lesiones lo afecten como en citas previas, el siniestro complementa sus trabajos monticulares con sesiones de levantamiento de pesas y trote.

Todo eso, a su entender, le permitirá no sólo alejarse de los problemas físicos, sino contar con más capacidad para laborar largo tiempo sobre el morrito en una justa en la que ya no existe la figura del zurdo situacional.

Esto último se debe a que Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), creó una resolución en la que exige que los escopeteros enfrenten, como mínimo, a tres bateadores en cada cotejo.

“Estoy trabajando en todo mi cuerpo y no quiero que pase lo mismo que el año pasado, porque yo sé que mi equipo me necesita y yo quiero lanzar”.

Guarismos respetables

En sus tres zafras previas en el Big Show, Alvarado mantuvo un balance de 2-15. Eso no refleja su valía para el club de Florida, algo que sí hace su efectividad de 3.27 lograda en 140 presentaciones. En 123.2 innings, Alvarado acumuló 65 bases por bolas y 148 ponches.

Su capacidad para retirar a los toleteros por la vía de los tres strikes roza lo asombroso, porque promedia 11.9 ponchetes por cada nueve actos en la Meca de la Pelota.

Esa característica genera mucho entusiasmo en Cash, un estratega que guio a Tampa Bay a la postemporada en 2019 y piensa que Alvarado será vital para regresar los playoffs en 2020 en una difícil División Este de la Liga Americana, donde Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston parten como favoritos.

“Sus actuaciones en la primavera son bastante prometedoras y espero que en la ronda regular se muestre tan eficaz a la hora de ponchar como ahora”, señaló Cash.

En el Spring Training 2020, Alvarado exhibe un récord de 0-0 y un alto porcentaje de carreras limpias (PCL) de 7.71, pero Cash analiza más allá de esos números, pues el criollo abanicó a seis oponentes en 2.1 entradas, algo que le permite concluir que está preparado para la venidera contienda.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Daniel Parra