¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Alvarado tiene locos a los bateadores con su cutter two-seam(+Video)

Alvarado

José Alvarado se ha convertido en un relevista dominador en las Grandes Ligas. Y en Los Rays de Tampa Bay eso tiene mayor importancia, por el esquema de trabajo con opener y múltiples relevistas.

 El criollo aseguró que mucha gente le pregunta cuál es la clave del pitcheo con el que está haciendo estragos en la actualidad. Su cutter two-seam (dos costuras) tiene un movimiento que aun a él le sorprende

 “Es un pitcheo que uso en conteo favorable de cero y dos o uno y dos, cuando sé que el bateador está buscando mi pitcheo secundario”, aseguró el zuliano de 23 años de edad en una entrevista a ESPN Radio.

“Juego con el pitcheo en esos conteos cuando yo quiero que haga el movimiento, pero también tiene un movimiento que hace como un split y luego muchos bateadores me preguntan: chamo qué haces tú con ese pitcheo”, dice jocosamente mientras muestra como toma la pelota con tres dedos.

Su dominio lo tiene como hombre de confianza del manager Kevin Cash. Acumula cuatro rescates con 1.04 de efectividad y 26 abanicados en 17.1 episodios.

 Alvarado confía en que la organización pueda llegar a la postemporada. “El equipo no recibe mucha confianza de los expertos, pero si seguimos así como vamos hay chance. Estamos sin presión y todo el mundo sale a hacer lo que sabe”, sostiene.

Los Rays tienen marca de 26-15, pero muy cerca están los Yanquis de Nueva York con 26-10 y vienen con fuerza los Medias Rojas de Boston con 23-20, en una dura División Este de la Liga Americana.

Alvarado ve con ánimo a los Rays

Siente que el ánimo en la cueva del club es muy positivo. “Si fallamos no hay malas caras, simplemente mañana es otro día. Creo que podemos superar ese récord de 90 juegos ganados el año pasado y llegar a los playoffs”, concluyó.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO

Foto: @Rays

 

Daniel Parra