¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Álvarez se amolda a trabajar con J.T. Realmuto en los Filis

José Álvarez

El invierno representó un cambio de aires para el lanzador venezolano José Álvarez. En un canje que se realizó el 6 de diciembre, el zurdo (29 años de edad) pasó de los Angelinos de Los Ángeles a los Filis de Filadelfia, quienes desean ser candidatos al título en la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Álvarez, quien tendrá su primera incursión en la Liga Nacional tras disputar seis torneos en la Liga Americana, llegó a los cuáqueros en un movimiento en el que los serafines recibieron al pitcher dominicano Luis García.

Ahora, en plena primavera, entrena en el Spectrum Field, ubicado en Clearwater, Florida, Estados Unidos, donde se amolda a trabajar con J.T. Realmuto, un estelar receptor adquirido recientemente por Filadelfia en un traspaso con los Marlins de Miami.

Realmuto, estadounidense de 27 años, participó en el Juego de Estrellas 2018 y conserva una media de fildeo .993 en cinco contiendas de Las Mayores, todas con los peces. Ha cometido 30 errores en 4.246 entradas y un tercio. Totaliza 4.003 lances, 32 dobles matanzas y 262 asistencias.

Es catalogado como un virtuoso defensivo y Álvarez sabe que para tener una buena actuación debe lograr una sincronía perfecta con el careta.

“Es emocionante. Hay que trabajar duro para tener buenos rendimientos en el certamen que viene”, dijo José Álvarez a Travis Strominger, periodista de Fanside.

Grandes expectativas para el oriental

Para Strominger, la llegada del anzoatiguense José Álvarez fortalecerá a un bullpen que incluye a David Robertson, James Pazos y Juan Nicasio, todos contratados durante el receso entre zafras.

“La llegada de José Álvarez representa una gran adición para los Filis. Esta novena de Filadelfia ha tenido una evolución positiva en su staff de relevistas y eso lo convierte en uno de los más sólidos para la próxima cita. No es un bullpen de superastros, pero sí será muy efectivo”, dijo Strominger.

Álvarez, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la LVBP, dejo foja de 6-4 y efectividad de 2.71 en 76 encuentros, en los cuales laboró en la parte intermedia. Trabajó 63.0 innings y admitió 20 carreras limpias. Acumuló 59 ponches y 22 boletos.

Según Stephen Gross, cronista de The Mourning Call, se espera que Álvarez sea una de las piezas fundamentales del bullpen de loscuáqueros

“La adquisición de Álvarez, al igual que la de Robertson, Nicasio y Pazos, colocarán a Filadelfia como un club balanceado en todos los órdenes. Con relevistas de tanta calidad, los Filis pelearán por el cetro de la División Este de la Liga Nacional”, explicó Gross.

Gabe Kapler, manager de Filadelfia, también considera que el relevo será uno de los puntos fuertes de su equipo en la ronda regular. “Hemos mejorado a la defensiva y también en el pitcheo. Creo que este año, con buenos elementos, van a pelear por el banderín del Este”, afirmó Kapler a la agencia AP.

Con José Álvarez, que se estrenó en la Gran Carpa en 2013 con los Tigres de Detroit y posee récord vitalicio de 12-18 y efectividad de 3.69 en 284 apariciones (seis de ellas como abridor), Filadelfia aspira a conquistar el campeonato que no gana desde 2008.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

SportsVenezuela