Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Antonio De Armas recordó sus duelos contra Federer

José Antonio De Armas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

José Antonio De Armas nació en Miami y desde los tres años comenzó con raqueta en mano y pelota a jugar el tenis, al principio de manera recreativa, pero al pasar de los años y con el ejemplo de su padre que jugaba cada noche. De Armas siguió esos pasos al verlo jugar desde la ventana de su casa.

José se fue a Venezuela junto a su familia a la edad de 8 años, en ese momento de su vida es cuando inicia con mayor seriedad su camino tenístico, bajo la tutela de Carlos Farías, en las canchas de Santa Rosa de Lima, un trabajo que realizaba de lunes a sábado.

“Recuerdo que en ese entonces no existían tantos torneos para menores de 10 años, sin embargo ya cuando tenía 12 pude tener participación en nacionales, estadales y me divertí muchísimo” resaltó José Antonio De Armas.

También destacó de sus inicios lo siguiente: “Crecí viendo los partidos de Becker y Egber, comencé a tener admiración por Nicolás Pereira, recuerdo muy bien que lo íbamos a ver al Miami Open y estaba en cacha muy cerca disfrutando de sus partidos” dijo José.

José Antonio De Armas y su enfrentamiento con Federer

 José Antonio de Armas se convirtió en un referente en su categoría, incluso en ese entonces en cada encuentro que se enfrentó a Roger Federer, pudo derrotarlo y de allí en adelante se cultivo una camaradería excelente. De junior pudieron compartir muchísimo, pero luego a los 17 años fue la explosión de Roger, empieza a ganar y a convertirse en lo que hoy es.

En esa época de junior José Antonio destacó el trabajo que tuvo que hacer para poder mejorar lo que a la postre se convirtió en uno de sus mejores golpes, el revés. “Carlos Farías agarraba un carro de mercado lleno de pelotas de tenis y me las lanzaba para así mejorar mi revés que tanto me ayudo en mi carrera” resaltó José.

El pana Joe, como bien se le conoce en el tenis y en su vida diaria, es el segundo jugador venezolano con más apariciones en la Davis, solo superado por Nicolás Pereira. “En una ocasión estaba viendo el juego de la Davis en el Altamira, fue algo genial, Venezuela le ganó a Argentina y desde ese momento lo decreté y me dije, yo debo estar aquí, y así fue” recordó el Joe.

Desde muy joven defendió a Venezuela en la Davis

Estando de júnior, a los 16 o 17 años, pudo debutar en la Davis, muy temprano debido a los problemitas que tuvieron en ese momento Maurice Ruah y Nicolás Pereira, en ese entonces estaba como capitán Alfonzo Mora. De Armas en la conversación, pudo destacar lo que fue ese partido ante Marcelo Ríos, en ese entonces número 1 del mundo donde logró la victoria.

“Fue importante para mi tener a Mora y Pereira a mi lado, fue de gran ayuda para esta victoria imborrable de mi mente, de verdad me hubiese gustado en toda mi carrera prepararme como me prepare para ese encuentro en todas las participaciones que tuve como jugador”.

En los años 97 y 98 logró ganar el Roland Garros en dobles, participando con Fernando González y Luis Orñaz respectivamente, ambos en la cancha número 2, la más grande en la que pudo jugar en ese torneo.

De Armas, siempre quiso ser capitán, consideró que tenía los méritos y su trabajo hablaba por sí solo. Resaltó las bondades de poder llevar la batuta de una selección, es el poder tener contacto con los jugadores, esa fraternidad esos temas de conversación que tanto enriquecen la práctica del deporte blanco.

“Recuerdo la serie ante Costa Rica, me fue muy bien, también en mi carrera como capitán de la Davis, no tuve el privilegio de tener al equipo completo, además nos quitaron la sede por el veto a la FVT y parecía que todo se venía encima, sin embargo tuve mucho aprendizaje, a mi lado estaba como cocapitán Román Recarte un gran compañero”, exclamó José.

 Para cerrar el tema, De Armas dejó claro cuál sería su equipo ideal de tener la posibilidad de armarlo: Roberto Maytín, Ricardo Rodríguez, Luis Davis y un juvenil que llamaría a Claverie.

Sus participaciones en eventos del ciclo olímpico

Participó en Veracruz 2014 y el capitán en ese entonces era Willy Campos. Logró en dobles la medalla de oro junto a Piero Luisi, mientras en el doble mixto se le hizo esquiva al perder la final con México, llevándose la medalla de plata.

De Armas resaltó: “Luego de quitarnos la sede por falta de no sé, hacerle seguimiento, no poder quitarse el veto, en fin todas esas posibilidades que no se llevaron a cabo, ya Venezuela no tenía sede, sabía que la debacle llegaría, dentro de ella. Un día me llega un mensaje de Whatsapp diciéndome ya no serás el capitán de la Davis y ahora estará Maurice Ruah. Una falta de respeto hacia mi persona donde solo pedí poder anunciarlo yo mismo y ni eso pude” indicó De Armas.

En la actualidad José Antonio de Armas se desempeña como entrenador, entre sus pupilos esta el mejor doblista del país Roberto Maytín, quien ya pueda saltar a cancha y lo hará con la tutela del pana Joe. El tenis nacional debe remar para un mismo sitio, con transparencia para toda la familia de este deporte, sin ningún tipo de actos de corrupción y con el aval de todos, cerró De Armas.

Información de @tiebreaktv

Foto: Cortesía

Carlos Méndez

Deja un comentario