José Bautista aprovecha la cuarentena para perfeccionarse como lanzador (+Video)

José Baustista Beisbol
08 abril 2020

Haber sido uno de los peloteros con más cuadrangulares por un pasado de la última década en las Grandes Ligas, no le aseguró al dominicano José Bautista un lugar dentro una franquicia hasta los días finales de su carrera.

Poco a poco el poder de sus conexiones fue disminuyendo, así como su producción ofensiva y eso le fue restando oportunidades, no solo en Toronto, donde brilló con los Azulejos, sino en otras organizaciones que intentaron darle el chance y no pudieron conseguir a cambio su contribución.

En 2018 fue la última aparición de Bautista en un campo de la MLB, cuando en una misma campaña vistió los uniformes de los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, respectivamente, con los que intervino en 122 juegos y sus números globales (13 jonrones, 48 carreras impulsadas y .203 de average) fueron muy por debajo de los que usualmente conseguía en una zafra con los canadienses.

Ese bajo rendimiento lo llevó a que en 2019 ningún clubs e interesara en sus servicios y se perdiera del radar de la MLB por un prolongado tiempo, hasta el invierno cuando su nombre volvió a ser noticia y no precisamente por sus batazos.

José Bautista quiere un chance desde los montículos

Inesperadamente José Bautista se encuentra poniendo a tono su físico para reintentar volver a las lides de la gran carpa; sin embargo, consciente de sus debilidades, se replanteó y ahora apuesta a hacerlo como lanzador.

Aunque a simple vista puede resultar como una idea descabellada, el entorno del quisqueyano no lo ve así. Considerando, que en las sesiones de entrenamiento que ha llevado a cabo de manera particular sus pitcheos han exhibido una velocidad y movimiento, dignos de un serpentinero del máximo nivel.

En enero, un reporte de Jeff Passan indicó que la recta del veterano de 39 años de edad fue cronometrada en hasta 94 millas por hora y su slider presentó un movimiento que podría ser letal para los rivales.

Un apoyo incondicional

Aunque José Bautista no está solo en esta travesía. Cuenta con el apoyo y aval de uno de sus ex compañeros en los Azulejos, el derecho Marcus Stroman, quien además de alentarlo ha servido como mentor para que éste perfeccione la mecánica.

Stroman, ahora ficha de los Mets, incluso dijo que su pupilo ya está capacitado como para pertenecer al bullpen de cualquier organización que decida brindarle una nueva oportunidad.

Si bien Bautista ha generado interés de varios equipos, aún no tiene nada concreto, por ello, decidido a regresar al territorio en el que alguna vez figuró como uno de los paleadores más temibles, se mantiene trabajando para conquistar el objetivo, aun durante la cuarentena.

En días recientes el propio Stroman publicó un video en sus redes sociales en el que se observa a Bautista realizando una especie del bullpen, en el que entre otras cosas y de acuerdo con la descripción del diestro de los metropolitanos, está perfeccionando su pitcheo en sinker.

“Pregúntele a cualquier lanzador cuán difícil es lanzar constantemente una sinker de lado del guante en el tercio exterior del plato sin que se filtre hacia la parte media de la zona … es increíblemente difícil. Todavía estoy tratando de dominar este campo. ¡Bautista se está volviendo un buen hombre!”, manifestó Stroman en su post, acompañado del material audiovisual en el que Bautista aparece en primer plano, con shores y franela deportiva ligera, realizando un envió en las inmediaciones de lo que parece un conjunto residencial.

Tan bien le ha ido al nacido en Santo Domingo, que son muchos los que lo perfilan como candidato para pertenecer al cuerpo de relevistas de la selección dominicana para el venidero Clásico Mundial de Beisbol.

Redacción Sports Venezuela