¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José “Cafecito” Martínez se alista para defender los jardines de San Luis

José "Cafecito" Martínez

El sábado en el Roger Dean Chevrolet Stadium, ubicado en Jupiter, Florida (Estados Unidos), al venezolano José “Cafecito” Martínez se le observó una actitud distinta a la de años anteriores.

De acuerdo con Derrick Goold, periodista del diario St. Louis Dispatch que se encarga de cubrir anualmente los Entrenamientos Primaverales de los Cardenales de San Luis, en la reciente práctica notó que el criollo se sentía más alegre que en el pasado.

¿El motivo? Mike Shildt, manager de los pájaros rojos, desea que el beisbolista sea uno de sus jardineros titulares en 2019, algo que lo tiene sumamente contento, pues abandonaría la defensa de la primera base, donde no se siente cómodo.

Al menos, eso dio a entender en un diálogo con Goold, en el que aseguró sentirse preparado para custodiar el outfield.

“Me sentiré bien donde produzca en la alineación”, explicó José Martínez. “Ahí es donde jugaré (en los bosques). Sólo quiero salir y batear”.

Al ser consultado sobre la idea de Shildt de mudarlo de la inicial a las praderas, para darle el chance al recién adquirido Paul Goldschmidt -ganador del Guante de Oro- de ser titular del primer cojín, el nativo (30 años) respondió de forma jocosa.

“Ni siquiera sé qué es el guante de la primera base. Adiós, hasta luego manopla”, bromeó Martínez, ficha de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Acto simbólico

José “Cafecito” Martínez, quien se alista para encarar su cuarto certamen con San Luis, entregó su mascotín Wilson A2000, el que usaba para custodiar la primera estación, al coach Stubby Clapp. Su intención es enfocarse en laborar en las praderas, especialmente, donde ha visto acción en el pasado.

Clapp confía en que la decisión Shildt será la correcta. “Martínez no tiene necesidad de usar un guante de primera base. Él es un jardinero natural y hay que aprovecharlo”.

En 90 encuentros como outfielder, el atleta patrio conserva un porcentaje de fildeo de .992 tras cometer un solo error en 121 lances, realizados en 637.2 entradas. Acumula tres asistencias.

Ese rendimiento es superior al que ha logrado en la inicial. Allí ha trabajado 118 veces y sumado nueve pecados en 900 lances, efectuados en 936.1 actos. Registra 47 asistencias.

Martínez, quien entrena a las órdenes del legendario Willie McGee (Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1985 y exguardabosques) durante los ensayos de pretemporada, conforma un grupo de patrulleros en el que también se encuentran Marcell Ozuna, Harrison Bader y Dexter Fowler.

En sus tres torneos previos en Las Mayores, todos con las aves, promedió .309 tras sonar 115 hits en 822 turnos. Disparó 44 dobles, un triple y 31 vuelacercas. En 270 choques, sumó 115 anotadas y 130 empujadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Christian Gooden / St. Louis Dispatch

SportsVenezuela