José “Cafecito” Martínez, se convirtió en un emergente de lujo en postemporada (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José “Cafecito” Martínez, se convirtió en un emergente de lujo en postemporada (+Video)

Martínez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A José “Cafecito” Martínez nada parece detenerlo en la postemporada 2019 y Mike Schildt, mánager de Cardenales de San Luis, lo sabe. El estratega no duda en emplearlo como bateador emergente en momentos de presión, porque hasta el momento ha respondido.

El sábado, en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, conectó su cuarto hit en los playoffs como toletero que sale del banquillo e igualó la segunda mejor marca para un venezolano en choques de este tipo. De acuerdo con una investigación realizada por el periodista Daniel Álvarez, empató a Roger Cedeño (4).

“Cafecito”, quien en cada turno obliga a los lanzadores a ejecutar múltiples pitcheos, superó lo hecho por Avisaíl García (3) y Willson Contreras (3). Persigue el récord que ostenta el célebre Víctor Davalillo (5).

Martínez salva el honor de San Luis

San Luis, que pierde 2-0 ante Nacionales de Washington la llave por el banderín del viejo circuito que se disputa a un máximo de siete choques, tuvo en Martínez al encargado de salvar su honor en los dos cotejos en los que su toletería estuvo silenciada.

El viernes le pegó un indiscutible en el octavo inning a su compatriota Aníbal Sánchez para romperle un juego sin hits ni rayitas, después de que este último mantuviera hechizada a la ofensiva plumífera durante 7.2 actos. Ese fue el único inatrapable de un San Luis que cayó 2 a 0 ante Washington en el primer partido del cruce de playoffs.

El sábado ingresó nuevamente en el octavo capítulo y le sonó un doblete al relevista Sean Doolittle, para empujar la anotación de la honra para unos alados que perdieron 3 a 1. El nativo tronó sus conexiones en el Busch Stadium, donde San Luis no pudo aprovechar su localía.

Un criollo que juega por el país

“Me siento orgulloso de ser venezolano y siempre trato de dejar la bandera de mi país en lo más alto”, dijo Martínez en una entrevista concedida a Gerardo Boscán, cronista patrio, tras el tope sabatino.

Aprovechó la ocasión para felicitar a Sánchez por su casi “no hitter” y lo alabó por ser un gran representante de la pelota patria.

“Este mensaje es para Aníbal Sánchez. Quiero que sepas que te admiro y te respeto desde era pequeño. Estoy orgulloso de ti, no hay una persona más merecedora de ese momento que tú”.

En “La Fiesta de Octubre”, Martínez ha ligado de 5-4 y exhibe un astronómico average de .800. Totaliza una producida. La única vez que falló lo hizo por la vía del ponche.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y videoCortesía de Cardenales de San Luis | @Cardinals

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top