¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Celestino López continúa caliente en la pretemporada nipona

José Celestino López

El primera base José Celestino López contribuyó el domingo a la victoria 6 a 4 de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA sobre los Marinos de Chiba Lotte, al empujar una carrera en un duelo de pretemporada de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).

El slugger venezolano, de 35 años de edad, amplió a cuatro su total de remolques en el compromiso de preparación, disputado en el Yokohama Stadium, donde ligó un incogible en tres oportunidades.

José Celestino López, perteneciente a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), elevó su promedio de .267 a .273 en una jornada en la que se reencontró con los hits, informó Beisboljapones.com. Un día antes, concluyó de 2-0 en el revés 4 a 1 de Yokohama DeNA frente a los Halcones de Fukuoka Softbank en el mismo escenario. Colecciona tres anotadas.

La gran figura del tope de fogueo fue el intermedista puertorriqueño Neftalí Soto, quien pegó un jonrón en tres turnos, su tercero de los Entrenamientos Primaverales, impulsó un par de rayitas y marcó una. Liga .375 con cinco fletadas en la primavera nipona.

Un par de brazos criollos descansaron

Los lanzadores criollos Edison Barrios (Tiburones de La Guaira) y Edwin Escobar (Cardenales de Lara) estuvieron de descanso. La decisión la tomó el mánager patrio Alexander “Ramichan” Ramírez, único estratega latino en la NPB, quien desea no agotarlos antes del arranque de la fase regular. Los cotejos de ronda eliminatoria arrancarán el 29 de marzo.

En el campo Meiji Jingu de Tokio, Fukuoka Softbank superó 7 a 5 a las Golondrinas de Tokio Yakult. En el estadio Koshien, los Leones de Saitama Seibu perdieron 7 a 3 ante los Tigres de Hanshin.

Durante los otros careos, las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten batieron 4 a 2 a los Dragones de Chunichi y los Búfalos de Orix empataron 0 a 0 con las Carpas de Hiroshima Toyo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de la NPB

Redacción Sportsvenezuela.com