¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Celestino López despachó su segundo jonrón en tres desafíos (+Video)

Lopez

José Celestino López se encargó de poner de manifiesto, una vez más, el calibre del poder venezolano en Asia, al sacudir el viernes su octavo jonrón de la temporada 2019 de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).

Con su cuadrangular, el segundo que conecta en los últimos tres desafíos de ronda eliminatoria, el primera base colaboró con la victoria 4 a 3 de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA sobre las Golondrinas de Tokio Yakult en un duelo de la Liga Central.

López, un pelotero de 35 años que jugó en las Grandes Ligas, despachó un vuelacercas solitario en el comienzo del cuarto inning del choque disputado en el parque Meiji Jingu de Tokio, casa de las aves. Se lo tronó al lanzador Yasuhiro Ogawa, abridor del conjunto perdedor.

El inicialista, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Caribes de Anzoátegui, finalizó de 4-1 con una anotada y una empujada. Mantiene un average de .238 en una campaña en la que acumula 15 impulsadas. Ostenta un porcentaje de embasado (OBP) de .311 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .471.

Edwin Escobar relevó sin contratiempos

El relevista criollo Edwin Escobar, quien en la LVBP actúa para los Cardenales de Lara, lanzó un acto sin mayores complicaciones. No aceptó carreras y sólo permitió que uno de los cuatro bateadores que enfrentó le sonara hit. No regaló bases por bolas y sumó un ponche.

Esa actuación le valió al serpentinero zurdo para apuntarse su sexto hold de un torneo en el que tiene foja de 0-1 y una efectividad de 3.54.

Shota Imanaga se llevó el triunfo para mejorar su récord a 5-1. Ogawa sufrió el revés y puso su foja en 1-5. El salvamento se lo acreditó Yasuaki Yamasaki, un cerrador que colecciona cinco rescates en la presente contienda.

Otros resultados

En otros resultados, los Tigres de Hanshin perdieron 10 a 2 ante las Carpas de Hiroshima Toyo, los Gigantes de Yomiuri batieron 4 a 1 a los Dragones de Chunichi, los Marinos de Chiba Lotte doblegaron 6 a 1 a las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten y los Leones de Saitama Seibu derrotaron 7 a 5 a los Búfalos de Orix.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Japan Times

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario