José Celestino López fue bajado a las menores en Japón

José Celestino López
30 junio 2020

El frío arranque con el madero del venezolano José Celestino López le costó su puesto en el equipo grande de las Estrellas de DeNA en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), al ser bajado a las ligas menores.

López, quién viene de ganar cuatro Guantes de Oro consecutivos en la NPB, no rindió lo suficiente ofensivamente en los primeros ocho duelos de la Temporada 2020. Bateó apenas .194. La información fue dada a conocer por el portal beisboljapones.com.

José Celestino López conectó seis imparables

El criollo conectó apenas seis imparables en 31 oportunidades con el madero, dio un doble, un cuadrangular y remolcó tres rayitas en ocho compromisos disputados, para dejar una línea ofensiva de .194/.219/.332 (AVG/OBP/SLG).

En 2019, además de obtener méritos por su defensiva en la primera almohadilla, fue un toletero que disparó 31 vuelacercas e impulsó 84 carreras. José Celestino López terminó una pieza fundamental en la clasificación de su equipo a la postemporada.

Edwin Escobar fue promovido

Su puesto lo entrehó al también venezolano Edwin Escobar. El zurdo se ganó el ascenso luego de su buena actuación.

Escobar en las menores actuó en cuatro enfrentamientos y no permitió anotaciones, le dieron un hit, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro contrarios en cuatro entradas de labor.

Ahora el zurdo está a la disposición del mánager criollo Álex Ramírez para ayudar a las Estrellas desde el bullpen.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Estrellas de DeNA