¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Celestino López la botó por vigésima vez en 2019 (+Video)

López

José Celestino López conectó este miércoles su vigésimo cuadrangular de la temporada 2019 y encaminó la victoria 3 a 1 de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA sobre las Carpas de Hiroshima Toyo en un duelo de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).

López, inicialista sideral, disparó un estacazo productor de dos carreras en el cierre de la cuarta entrada del desafío realizado en el Yokohama Stadium. Sacó la pelota por el jardín izquierdo cuando había un out y estaba en cuenta de dos strikes sin bolas.

La víctima de su reciente batazo de cuatro esquinas fue el lanzador estadounidense Kris Johnson, zurdo de 34 años. Con ese cañonazo Yokohama DeNA se recuperó de un déficit (1 a 0) y tomó una ventaja de 2 a 1.

Una hazaña para López

López consiguió una proeza al estirar a seis su número de campañas consecutivas con, al menos, 20 vuelacercas.

El anzoatiguense comenzó la racha en 2014 con los Gigantes de Yomiuri cuando depositó 22 pelotas en las gradas. Después, ya con la franela de Yokohama DeNA, sacudió 25 en 2015, 34 en 2016, 30 en 2017 y 28 en 2018, de acuerdo con Baseball-Reference.

El slugger, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Caribes de Anzoátegui, no ocultó su satisfacción por concretar la hazaña en el careo de la Liga Central.

“Wow, qué sorpresa. De verdad no sabía que ya esta era mi sexta cita seguida con 20 jonrones. Definitivamente, este es uno de los logros más importantes de mi trayectoria y algo que me genera mucha emoción”, declaró López, de 35 años, a la agencia de noticias Kyodo.

En el único certamen en el que López no pudo empalmar una veintena de bambinazos fue en 2013, su primero en la NPB, cuando totalizó 18 para Yomiuri. El primera base confesó sentirse a gusto en la Tierra del Sol Naciente.

“Esta campaña ya es muy especial para mí. Sin duda, jugar en Japón me hace sentir feliz”, agregó el infielder que en el pasado trabajó en las Grandes Ligas.

López, el atleta de mayor edad del róster de Yokohama DeNA, concluyó de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Colecciona 40 marcadas y 50 impulsadas en una zafra en la que conserva un porcentaje ofensivo de .252.

Edwin Escobar llegó a 20 holds

Edwin Escobar, monticulista siniestro de Yokohama DeNA, también destacó en el compromiso al apuntarse su vigésimo hold. Lo hizo después de retirar al único toletero que enfrentó.

El legionario de los Cardenales de Lara ostenta un balance de 3-2 y una efectividad de 3.27 en 43 presentaciones, todas como relevista intermedio.

Tanto López como Escobar son dirigidos por Alex “Ramichan” Ramírez. Ellos, junto con el escopetero abridor Edison Barrios, conforman la armada criolla de los cósmicos.

La victoria se la acreditó el nipón Haruhiro Hamaguchi (4-3) y el revés fue para el norteamericano Johnson (6-6). El japonés Yasuaki Yamasaki (7) salvó y llegó a 150 rescates en la NPB.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Japan Times

Daniel Parra