Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Celestino López llegó a 70 impulsadas en el 2019

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El primera base venezolano José Celestino López empujó una carrera en la jornada del martes de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) en la que no pudo impedir que las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA perdiera 8 a 7 ante las Golondrinas de Tokio Yakult.

El encuentro de la Liga Central, que junto con la Liga del Pacífico conforman la NPB, se desarrolló en el estadio Meiji Jingu de Tokio, donde López llegó a 70 impulsadas en la temporada 2019, su séptima en el máximo circuito de Asia.

Al arribar a la cifra de fletadas consiguió su quinto torneo con 70 o más remolques en la NPB, donde ha jugado para los Gigantes de Yomiuri y los siderales. Según Baseball Reference, lo hizo previamente en los certámenes 2015 (73), 2016 (95), 2017 (105 –su tope personal en Japón-) y 2018 (77).

Una buena actuación para López

López, un embajador de los Caribes de Anzoátegui en el torneo nipón, terminó de 4-1 con una producida y una base por bolas negociada. Promedia .259 y conserva una media de embasado de .309. También luce un slugging de .483.

Para su compatriota Edwin Escobar la jornada resultó negativa, porque sufrió su tercer revés y colocó en 3-3 su marca en la cita. El lanzador zurdo, que pertenece a los Cardenales de Lara en la liga invernal patria, admitió una rayita limpia y dos hits en una entrada.

Luego de la conclusión del choque, en el que no otorgó boletos y ponchó a un par de adversarios, el relevista Escobar presenta una efectividad de 3.04.

Umeno, el ganador

El japonés Yugo Umeno se apuntó el triunfo y puso su récord en 1-2. En su relevo de un episodio no toleró anotaciones ni inatrapables, tampoco caminó a rivales y propinó un ponchete. Luce un porcentaje de carreras merecidas de 4.01.

El salvado se la adjudicó el estadounidense David Huff (1), quien trabajó un inning en blanco sin aceptar incogibles, repartió una transferencia y no logró guillotinados. Posee una efectividad de 2.59.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NPB

Daniel Parra

Scroll To Top