¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Celestino López pegó su primer jonrón en la primavera japonesa

José Celestino López

El primera base José Celestino López disparó el sábado su primer jonrón en los Entrenamientos Primaverales de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) y ayudó a que las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA superaran 5-3 a las Golondrinas de Tokio Yakult en un duelo de exhibición.

López, antiguo grandeliga y quien pertenece a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sacó la pelota en el cotejo celebrado en el estadio Koza Shinkin de Okinawa, Japón.

Según el sitio web beisboljapones.com, el inicialista, de 35 años de edad, que encarará su séptimo torneo en la NPB, fue alineado como cuarto bate por su compatriota, el manager Alex “Ramichan” Ramírez.

El oriental aseguró que se sintió cómodo en esa posición del orden ofensivo, pese a que Ramírez desea emplearlo como sexto toletero en la cita 2019, cuyo arranque está pautado para el 29 de marzo.

“Me sentí bien en la caja de bateo. Creo que mi swing está perfectamente ajustado. Ese es el resultado de lo que he estado trabajando en las prácticas de primavera”, dijo José Celestino López, quien acabó de 3-2 con anotada y empujada.

Por los ganadores, también resaltó el antesalista puertorriqueño Neftalí Soto, quien concluyó de 2-1. Se espera que “Ramichan” utilice a ambos latinos en la zona media de su lineup.

El principal objetivo del estratega criollo, que recientemente recibió la nacionalidad nipona, es avanzar a los playoffs, algo que no logró en 2018 y consiguió en sus primeros dos torneos al frente de Yokohama DeNA (2016-2017).

Registros de un inicialista nativo

Durante sus seis primeros torneos en el circuito asiático, José Celestino López promedió .283 al sonar 796 indiscutibles en 2.813 turnos. Bateó 164 dobles, dos triples y 155 jonrones. Consiguió empujar 462 carreras y marcar 335.

En el territorio japonés ha disputado 770 choques y vestido los uniformes de los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

Antes, en las Grandes Ligas, trabajó durante nueve contiendas con los Marineros de Seattle, los Rockies de Colorado, los Marlins de Florida (ahora de Miami), los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago. Saltó al terreno en 1.036 ocasiones y conservó average de .262.

López tronó 1.005 inatrapables en 3.841 oportunidades. Entre sus conexiones se hayan 215 dobletes, 11 triangulares y 92 vuelacercas. Coleccionó 480 remolcadas y 421 marcadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Japan Times

 

SportsVenezuela