Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Celestino López sacó la pelota con las bases llenas en Japón

López
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El inicialista José Celestino López demostró, una vez más, su poder en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), al despachar un jonrón con las bases llenas y erigirse como la figura de unas Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA que apalearon el jueves 8 a 1 a los Dragones de Chunichi.

El encuentro, que involucró a novenas de la Liga Central, se desarrolló en el Nagoya Dome, donde López sacó la pelota por décima vez en la temporada 2019 en el primer inning frente al abridor Akiyoshi Katsuno, lanzador que perdió el duelo de fase regular y desmejoró su marca a 1-2.

El primera base acabó de 5-1 con una anotada y cuatro impulsadas. Amplió a 25 su total de empujadas en una campaña, en la que acumula 23 anotadas. Mantiene un average de .249.

López, un pelotero de 35 años que llegó a actuar en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, conserva un porcentaje de bases alcanzadas (slugging) de .461.

La victoria se la adjudicó el serpentinero Karsuki Akuma, quien colocó su registro en 3-1 en el presente curso.

López es uno de los tres criollos que labora para Yokohama DeNA, dirigido por su compatriota Alex “Ramichan” Ramírez. Los otros son los pítchers Edison Barrios y Edwin Escobar, quienes en la LVBP laboran para los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara, respectivamente.

Más resultados

En otros resultados, las Carpas de Hiroshima Toyo doblegaron 13 a 0 a las Golondrinas de Tokio Yakult, los Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham batieron 8 a 0 a los Marinos de Chiba Lotte y los Tigres de Hanshin vencieron 5 a 2 a los Gigantes de Yomiuri.

En ninguno de estos últimos enfrentamientos vieron acción peloteros patrios.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NPB

Daniel Parra