¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Celestino López se entrena en Japón enfocado en su defensa

José Celestino López

El venezolano José Celestino López se dedicó únicamente a entrenar a la defensiva durante la jornada dominical de pretemporada de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, organización de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

El infielder, ficha de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, practicó en el estadio municipal de Ginowan, ubicado en Okinawa, Japón, donde el conjunto de la Liga Central tiene su base primaveral.

El primera base, de 35 años de edad, encarará su séptimo certamen del circuito asiático y quiere mantener el nivel de excelencia que lo ha llevado a conquistar cuatro Guantes de Oro.

Se dedicó atrapar elevados y roletazos por los predios de la inicial y, además, custodió otras posiciones del cuadro interior (la intermedia y la antesala), con el fin de estar preparado ante posibles lesiones que sufran sus compañeros en la temporada 2019.

El arranque del certamen nipón, con una ronda regular de 144 choques, está pautado para el 29 de marzo y Yokohama DeNA aspira a avanzar a los playoffs, algo que no pudo lograr en 2018.

El ensayo de José Celestino López fue observado por el mánager Alex “Ramichan” Ramírez, criollo y único latinoamericano en la historia que ha tenido el chance de dirigir en la NPB.

Ramírez, quien a finales de enero obtuvo la nacionalidad japonesa, encarará su cuarto torneo como estratega de la agrupación que hace vida en la Liga Central.

Un estratega bastante satisfecho

Ramírez analizó los desplazamientos de José Celestino López, antiguo grandeliga, y cree que está preparado para tener otra contienda exitosa como vigilante del primer cojín, tras convertirse en 2018 en el primer atleta en los anales de la Central en terminar con una media de fildeo perfecta (1.000).

“Tomó roletazos durante 20 minutos y lo vi en muy buena forma física”, comentó Ramírez a Yahoo Sports. “López es un buen bateador, pero, sin temor a equivocarme, es un tremendo defensor. Por eso, trabaja cada año para mantener su nivel de excelencia”.

José Celestino López se unió en la cita anterior a Robert Marcano, fallecido camarero patrio, como los extranjeros con más manoplas doradas en la NPB. Obtener un quinto trofeo de este tipo lo convertiría en una verdadera leyenda.

“López es un muchacho con gran talento y un obsesionado con su defensa. Cada año viene aquí, a Japón, a trabajar como un novato en los campamentos. Estoy seguro de que le volverá a ir bien”.

Durante su trayectoria en la NPB, el slugger conserva una media de fildeo .995 en 635 choques como inicialista. Ha efectuado 5.791 lances y cometido 29 errores. Suma 5.372 outs y 390 intervenciones para completar dobles matanzas.

A la ofensiva, exhibe un average vitalicio de .283 producto de conectar 796 hits en 2.893 turnos. Entre sus batazos se hayan 164 dobles, dos triples y 155 jonrones. Totaliza 335 rayitas anotadas y 462 empujadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Yahoo Sports

SportsVenezuela