José Celestino López triplicó frente a Chunichi

09 agosto 2019

José Celestino López tuvo una buena jornada a nivel de contacto, al sacudir tres hits en cuatro turnos para destacar en el encuentro en el que las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA vencieron el viernes 10 a 6 a los Dragones de Chunichi.

El duelo de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) se desarrolló en el Yokohama Stadium, donde 31.925 fanáticos presenciaron la exhibición de bateo de López, antiguo grandeliga.

López, un pelotero de 35 años que cumple su séptimo torneo en la NPB, sólo sacudió sencillos en el choque y eso le permitió subir de .250 a .255 su average en una campaña 2019 en la que acumula 24 dobles, 23 cuadrangulares, 69 carreras impulsadas y 49 anotadas.

El inicialista, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (NPB) pertenece a los Caribes de Anzoátegui, luce una media de embasado (OBP) de .302 y un slugging de .481.

Escobar relevó de buena manera

Edwin Escobar, lanzador zurdo que en la pelota invernal criolla forma parte del róster de los Cardenales de Lara, relevó de manera sólida en el compromiso de ronda eliminatoria entre elencos que hacen vida en la Liga Central.

Trabajó un episodio en blanco y sólo dejó que se un oponente le tronara un hit. No regaló bases por bolas y logró un ponche. Exhibe una marca de 3-2 con un porcentaje de anotaciones toleradas de 2.98. El jugador no consumió chances con la estaca.

La victoria se la adjudicó el nipón Kentaro Taira (5-2) y el revés recayó en Enny Romero (6-9), atleta dominicano.

Más enfrentamientos

En el Tokyo Dome, los Gigantes de Yomiuri doblegaron 10 a 9 a las Golondrinas de Tokio Yakult en  un desafío de la Central, definido en 10 entradas en el que ningún venezolano vio acción.

En el Kyocera Dome, las Carpas de Hiroshima Toyo batieron 11 a 5 a los Tigres de Hanshin. En este tope Yangervis Solarte ingresó como bateador emergente y recibió un boleto. Tras el partido, exhibe un promedio de .196.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NPB