Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José espera ser la “Roca” angular del bullpen aborigen

Roca
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La particularidad de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras el conocido veto de la MLB a sus jugadores afiliados ha propiciado que los equipos del circuito tengan que maniobrar para conformar el mejor roster.

Las consecuencias de la sanción ocasionaron que jugadores que estuvieron ausente del torneo local por un largo tiempo estén teniendo un nuevo chance de mostrarse; así como también, que haya varios peloteros de cierta juventud aun, a los que se les ha abierto una nueva puerta para dar a conocer su talento.

José Roca es uno de estos casos emblemáticos. El joven de 23 años de edad debutó en la LVBP el pasado 5 de noviembre con Caribes de Anzoátegui y lo hizo con una sólida actuación sobre la lomita, que constó de 1.2 episodios en blanco, de tan solo un hit recibido y un par de ponches propinados.

“Al principio sentí un poco de nerviosismo. Aunque lo pude controlar para poder hacer un buen trabajo como el que hice. Estaba emocionado por haber pitchado por primera vez en mi país como siempre lo quise”, esbozó tras el partido el novicio serpentinero, al periodista Daniel Parra.

Roca estuvo catalogado por un trecho como uno de los brazos más prometedores en la organización de los Rays de Tampa, pero su proceso de desarrollo se tornó lento y hasta antes de su estreno en Venezuela, no había logrado lanzar más allá de la categoría Clase A Corta.

En ligas menores posee registros interesantes. Su récord es de 15 victorias por apenas 5 derrotas y la efectividad de 2.64 es notoria tras 173.2 episodios de labor, la mayoría de ellos como relevista.

 Roca con grandes aspiraciones

José Roca mostró su agradecimiento con el mánager Jackson Melián por la oportunidad que le brindó tan pronto en la temporada y espera retribuirle la confianza convirtiéndose en piedra angular de un bullpen aborigen, que durante los últimos años ha confrontado inconvenientes.

“Yo espero cumplir con mi trabajo. Tratar de poner la bola en juego y sacar mis outs. Durante ese proceso yo voy a hacer todo lo posible para seguir mejorando. Este es un grupo bastante familiar y eso es muy importante para cualquier jugador”.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: Samir Aponte /@SamirAponteve

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top