¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José ”Grillito” Vargas exigió que se resuelvan irregularidades por la ficha

José "Grillo" Vargas se manifestó sobre la ficha

Este lunes, el piloto de Trotamundos de Carabobo, David Cubillán llamó a crear una asociación de jugadores como solución al conflicto surgido por la ficha en la cual se han visto involucrados varios jugadores. Un día después, el capitán de la Selección Nacional, José ”Grillito” Vargas se unió a esta idea.

Lo hizo mediante una carta publicada en las redes sociales, donde el alero mostró ”gran preocupación por las irregularidades de tipo laboral que están viviendo un significativo grupo de jugadores en esta Copa LPB”.

Vargas hizo un llamado a las partes, tanto directivos como basquetbolistas a sentarse para buscar una rápida y efectiva solución en la que todas las partes salgan favorecidas.

”Mi intención con este llamado es que todas las partes apelen a la sensatez y nos pongamos de acuerdo. No olvidemos que todos aquellos que hoy son víctimas son los mismos que año tras año dejan su corazón dentro y fuera del tabloncillo”, comunicó.

Hay que recordar que entre los jugadores afectados por este tema se encuentra su hermano y base de la Vinotinto de las alturas, Gregory Vargas, quien no puede jugar debido a que su ficha pertenece a Marinos de Anzoátegui, equipo que por la sanción impuesta por FIBA no puede realizar transacciones hasta finiquitar sus deudas.

Muchos casos, pocas respuestas

Gregory viene de salir campeón de la LPB 2018 y fue finalista en la Liga de las Américas con Guaros de Lara. Sin embargo, Guaros no está exento de este tipo de conflictos, pues Rafael ”La Tormenta” Guevara reclamó a la entidad larense.

Guevara, a través de las redes y a diversos medios, manifestó que ha estado tres años sin contrato, razón que le impide tener actividad con alguna franquicia. También señaló la poca comunicación existente entre él y Jorge Hernández, dueño del conjunto.

Juan Herrera, Jesús Urbina, Jesús Centeno, Yorbis Umbría y José Manaure son otros de los involucrados en una situación que engloba a Bucaneros de La Guaira, Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia. Aunque estos últimos trasladaron su sede a Guárico, con el nombre de Llaneros.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: John González / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario