¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Luis Danglad apunta al éxito con la Fundación AIFI

Danglad

Con trece unidades y en la cima de la clasificación, Fundación AIFI se destaca como el equipo “revelación” y en mejor momento de la Segunda División del fútbol venezolano.

Pero este éxito viene labrándose de la mano de un entrenador que suma su segundo año al frente de este equipo, se trata de José Luis Danglad.

El oriundo de Caracas, criado en Ciudad Guayana, tiene amplia experiencia en el trabajo formativo del balompié nacional. “

Me inicié en ULA Mérida en el año 2000, luego pasé a dirigir la Sub-20 de Estudiantes de Mérida. En el 2003 tuve un paso por Zulia y en el 2004 regresé a Puerto Ordaz”, rememoró el estratega.

“En el 2008 estuve en Delta Amacuro dirigiendo las selecciones Sub-17 y Sub-20 del estado, luego regresé a Puerto Ordaz en 2009 para encargarme de Venalum FC hasta 2015 donde ganamos dos torneos nacionales de clubes FVF y tres nacionales de selección”, añadió.

Sus buenos resultados en las categorías formativas, lo llevó a ser tomado en cuenta para formar parte del cuerpo técnico en equipos de la Segunda División.

“En 2013 formé parte de Estudiantes de Caroní, luego pasé por Diamantes de Guayana y Angostura FC hasta que me tocó salir a formar parte del cuerpo técnico de Academia Puerto Cabello. En 2017 regresé al Angostura FC donde quedé como entrenador principal faltando tres fechas para finalizar el Torneo Clausura y clasificamos al hexagonal final”, acotó el entrenador.

Danglad Comienza la historia en AIFI

Ya con amplia experiencia en el balompié, Danglad fue llamado por el presidente de la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana, AIFI, para encargarse del equipo en su primera experiencia en la Tercera División y ahora en la categoría de plata del fútbol venezolano donde es líder indiscutible.

“El objetivo es claro. Queremos terminar de primeros y clasificar al octogonal”, comentó.

Pese a mantenerse en el liderato, el estratega del equipo guayanés, cuenta que el trabajo no ha sido fácil. En su grupo, debe medirse ante equipos bien reforzados y con amplia experiencia en estas lides como UCV, Angostura FC y Chicó de Guayana.

En su duelo más reciente, ganó 3-1 ante Dynamo. “Veníamos de empatar en la difícil cancha del Polideportivo Venalum. Teníamos la necesidad de sumar de a tres y lo hicimos en la buena cancha del CTE Cachamay. La clave para sostener este momento, ha sido la rotación”, agregó.

Ahora más allá del buen momento en lo colectivo, Danglad tiene una meta personal. “Quiero seguir creciendo como profesional y continuar aprendiendo cada día. Aspiro a  dirigir en Primera División.

Apunto a eso cada día. Quiero llevar a esta institución lo más lejos que pueda”. Tras terminar líder en la primera vuelta del torneo, recuerda el reto que tienen por delante. “Estamos preparados y conscientes que aspiramos a terminar de primero”.

Danglad recordó a sus mentores

Como todo entrenador y persona de fútbol, el DT del conjunto rojinegro recordó quienes son sus referentes en la dirección técnica nacional e internacional.

“El doctor Richard Páez y Noel Sanvicente, actualmente en Caracas FC son mis referentes a nivel nacional. A nivel internacional, sigo mucho el trabajo de Pep Guardiola, hoy en el Manchester City y lo que ha hecho el portugués José Mourinho”, cerró Danglad.

Ficha técnica:

Nombres y apellido: José Luis Danglad.

Fecha de nacimiento: 25-05-1997

Ciudad: Caracas.

Experiencia: ULA Mérida, Estudiantes de Mérida, Selección de Delta Amacuro, Venalum FC, Estudiantes de Caroní, Diamantes de Guayana, Academia Puerto Cabello, Angostura FC y Fundación AIFI (Actualmente).

Escrito por: Yonner Quijada.

Foto:  Cortesía

Daniel Parra

Deja un comentario