José María Morr se alejó de Estudiantes de Caracas | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José María Morr se alejó de Estudiantes de Caracas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El principal artífice de mantener a Estudiantes de Caracas en Primera División, José María Morr, no seguirá al frente de esa oncena para el 2019, según anunció el club este miércoles.

“No continuará al mando del primer equipo del club por mutuo acuerdo entre ambas partes”, informó la entidad académica en sus redes sociales.

El antiguo futbolista y exintegrante del cuerpo técnico Vinotinto encabezado por Rafael Dudamel.

Llegó en un momento crítico en la entidad blanca, lo cual representaba su primer reto como entrenador principal.

Dramática permanencia de Estudiantes de Caracas

A principios de septiembre, encontró a un elenco de Estudiantes de Caracas  en puestos de descenso y con una serie de encuentros que debía ganar para mantenerse en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Dos derrotas complicaban el inicio del ciclo, más por lo dolorosa que serían, al sucumbir en los últimos compases de ambos compromisos contra Deportivo La Guaira y Deportivo Lara, casualmente, finalistas del Torneo Clausura.

Tras ello, par de empates y una nueva caída parecían desechar la idea de la salvación.

Llegaba un enfrentamiento directo, contra Deportivo Anzoátegui en Cocodrilos Sports Park, donde en un par de días triunfaron 3-2 y tomaban oxígeno.

Victorias ante rivales directos

Otros sendas victorias ante rivales inmiscuidos en la lucha por no descender (Metropolitanos y Portuguesa, 1-0 en ambos), daban otro aire, uno más esperanzador. Pero, tras ello volvieron a perder, contra Trujillanos en Valera.

Parecía que el club volvería a Segunda División el próximo año y la idea tomaba fuerza en la última jornada, pues estaban abajo en el marcador en el duelo que sostenían con Estudiantes de Mérida (1-2), a poco de diez minutos para el final.

Pero en ello, tal cual alineación de planetas y el esfuerzo de sus dirigidos, los de Morr remontaron para amarrar su permanencia en la división de oro.

En total, se sumaron 14 puntos en diez cotejos. Terminada la tarea, tanto la institución como el dirigente pusieron fin a la relación y separan sus caminos.

Ahora, el deber estudiantil será conseguir un nuevo estratega que se ajuste a su proyecto.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Foto: Prensa Estudiantes de Caracas SC

 

Daniel Parra