José Martínez quiere jugar con los Tiburones en la próxima temporada

Martínez
25 junio 2020

José Martínez, ficha de Rays de Tampa Bay en la Major League Baseball (MLB), aseguró que quiere jugar la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira.

Martínez, exmiembro de Cardenales de San Luis en MLB, dio a conocer su anhelo en una publicación en Instagram. Dejó claro que siempre y cuando se realice la justa, él tendría disponibilidad para trabajar con los escualos.

“Por ahora quiero jugar con Tiburones. El año pasado no me atreví por no estar listo. Si tenemos liga, estaré”, señaló Martínez a la cuenta oficial de los peces en la red social (@tiburonesbbc).

El hijo de Carlos Martínez, recordado ídolo de la afición litoralense, practica en su casa de Estados Unidos, con el fin de mejorar su condición física, previo a los Entrenamientos de Verano, mismos que comenzarán el 1ero de julio. El día 23 o 24 de ese mes arrancaría el torneo de MLB.

Jose Martínez desea coronarse con Tiburones

Martínez, capacitado para actuar en la inicial y en los jardines, reconoció que una de sus principales aspiraciones es conquistar un título con La Guaira.

La Guaira no se consagra en la LVBP desde la temporada 1985-1986, la época en la cual el club era considerado una potencia en el circuito.

Con peloteros de la talla del campocorto Oswaldo Guillén, Luis Salazar, Norman Carrasco, Raúl Pérez Tovar, Alfredo Pedrique, Gustavo Polidor y Carlos Martínez, entre otros, el cuadro conformó la llamada “guerrilla” que se coronó tres veces en la década de los 80.

José Martínez se siente un líder dentro de la escuadra y por esa causa siente la obligación de darle una alegría a la afición de Tiburones.

“Ha faltado ganar. Es todo. No tenemos excusas ni peros. Se debe ganar y punto”.

Un pelotero que ayuda a sus colegas

El bigleaguer, que se alista para afrontar su primera contienda con Tampa Bay luego de disputar cuatro con San Luis, no se considera un veterano de la pelota, pero sí un hombre dispuesto a ayudar a nuevas generaciones de deportistas.

“No me considero un mentor, pero trato de ayudar a quien lo necesite, sobretodo, si es por algo que yo he pasado”.

En la MLB, Martínez mantiene un promedio vitalicio de .298 con 57 dobles, tres triples, 41 jonrones, 172 empujadas y 160 anotadas.

Números con La Guaira en la LVBP

En la LVBP, Martínez también posee buenos números. Golpea .308 con 62 62 biangulares, 10 triples, 20 bambinazos, 161 fletadas y 148 marcadas en 10 citas, todas con los salados.

Su intención de trabajar con La Guaira, una vez se superen los problemas causados por el COVID-19 en Venezuela, es motivar a otros ligamayoristas a laborar en el circuito invernal criollo.

“Los grandeligas saben las opciones que tienen. Entendemos que muchos no pueden por su situación en Estados Unidos, pero existen otros que deberían ir”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Nestor Romero Zerpa