Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Materán perdió y Dwight Lewis salió lesionado en otra jornada del Súper 20

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El swingman larense, José Materán, no pudo evitar la derrota de su equipo, Bahía Basket, que cedió 76-72 ante Quilmes, pese a la aceptable labor del venezolano en otra jornada del “Súper 20”.

En el duelo celebrado en el coliseo Islas Malvinas, los bahienses comenzaron el cuarto decisivo con desventaja de 54-49. Pero con su intensidad defensiva, gracias a un triple de Rafael Paulichi, asumieron el mando de la pizarra 65-64 cuando restaban 3:30 para terminar el encuentro.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili no pudieron mantener la ventaja. Restando 16 segundos y con el tanteador 72-70 favoreciendo a los locales, Materán dio su quinta falta del encuentro y concluyó su actuación.

El criollo anidó 10 tantos, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó una pelota y repartió un bloqueo. Una gran labor por parte del criollo.

Dwight Lewis lesionado

En otro choque del “Súper 20”celebrado en el gimnasio Socios Fundadores, el alero venezolano Dwight Lewis debió salir del encuentro en camilla. Esto debido a un choque con Raheem Bowman durante una penetración del internacional criollo.

Cuando restaban 2:47 para finalizar el segundo cuarto, Lewis fue retirado luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Fue enviado en ambulancia a la clínica de La Española. Una acción que preocupó a más de un aficionado.

Preliminarmente la lesión no tendría consecuencias graves, pero aún el equipo no ha dado el parte médico oficial del caso para conocer el periodo de recuperación que ameritará Lewis. Solo es cuestión de esperar y analizar el progreso del criollo.

Aún así, el connacional se destacó con 13 puntos, tres rebotes y una asistencia, en la paliza 92-55 de Gimnasia Comodoro sobre Argentino de Junín.

Para la próxima jornada el Bahía Basket enfrentará a Peñarol. Mientras que, Gimnasia espera por el rival del grupo B.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Bahía Basket

Redacción Sportsvenezuela.com