José Moreno volverá al mando de Cardenales para la próxima temporada de la LVBP

Moreno
23 junio 2020

El Gerente General, Carlos Oropeza en conjunto con la gerencia deportiva comandada por José Yépez, anunciaron a José Moreno como el nuevo piloto de Cardenales de Lara para la venidera Temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Moreno irá a su tercera experiencia al frente de los pájaros rojos, al liderarlos en las campañas 2017-2018 y 2018-2019, en ambas disputó la Gran Final del torneo.

“Fue una decisión bien difícil y compleja, no siempre uno se consigue con la situación de elegir entre dos dirigentes campeones”, dijo Oropeza de acuerdo con una entrevista divulgada por el departamento de prensa de la LVBP.

José Moreno no pudo dirigir a Lara la zafra pasada

El criollo no pudo estar al frente de los crepusculares el año pasado para sumar su tercera zafra corrida a pesar de ser ratificado, debido al impedimento de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en impedir que sus jugadores y técnicos participarán en la Liga de invierno de Venezuela.

“Para nadie es un secreto lo cercano que es Moreno con la organización, desde que fue jugador hasta desarrollarse como técnico. El año pasado se ausentó por las razones que todos conocimos pero sin duda alguna siempre estuvo en nuestros planes”, continuó el dirigente.

Suplirá a Luis Ugueto

Moreno de 52 años de edad, suplirá en el mano al mánager debutante Luis Ugueto, quién llevó a los larenses a titularse por segundo año corrido.

“Siempre es una nota de agradecimiento de mi parte el hecho de que me entreguen el mando del equipo”, comentó Moreno.

“Estamos preparándonos bien, claro está que faltan algunos meses para que inicie la temporada, pero sin duda vamos con el mismo objetivo de siempre que es obtener el título y en este caso que es conseguir el tricampeonato”.

Del mismo modo, la Gerencia de los Cardenales agradeció la entrega y el buen desempeño mostrado por Ugueto en su primera experiencia como piloto.

Escrito por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Cardenales de Lara