José Mourinho comenzó con un triunfo su era en el Tottenham Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Mourinho comenzó con un triunfo su era en el Tottenham

Mourinho debut
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un nuevo capítulo ha comenzado en la carrera de José Mourinho, esta vez con el Tottenham Hotspur. Y no pudo comenzar mejor: el portugués logró su primer triunfo como el nuevo entrenador del cuadro inglés tras casi un año desde la última vez que estuvo al frente de un club de fútbol. La víctima fue el West Ham United, por marcador de 3-2.

Los de Mou mostraron un ritmo frenético durante todo el compromiso y se les vio una cara diferente, con más intensidad en la zona del ataque. Los tres goles lo afirman. Heung Min-Son, Lucas Moura y Harry Kane fueron los artífices de las anotaciones. No obstante, la defensiva sigue quedando a deber. Después de 70 minutos en calma, las desatenciones fueron muchas sobre el cierre del partido, y permitieron que los locales maquillaran una goleada.

Con este triunfo, el Tottenham termina con una racha de 307 días sin haber conseguido un triunfo en condición de visitante. La última vez había sido en el mes de enero del presente año, cuando en la temporada 18/19 derrotaron al Fulham por un marcador de 1-2. En aquel partido los goleadores fueron de Delle Alli y Harry Wings.

José Mourinho añade otro triunfo a sus inicios

El entrenador portugués añadió otro triunfo a su lista de partidos de debut con los clubes en Europa, siendo este su octavo partido de debut con un nuevo equipo. A continuación mostramos cómo fueron sus inicios en los demás equipos que ha dirigido:

  • Boavista 1-0 Benfica (Derrota como DT del Benfica).
  • Real Madrid 1-0 Porto (Derrota como DT del Porto).
  • Chelsea 1-0 Manchester United (Victoria como DT del Chelsea).
  • Inter 2-2 Roma (Victoria en penales 8-7 como DT del Inter de Milan).
  • Mallorca 0-0 Real Madrid (Empate como DT del Real Madrid).
  • Chelsea 2-0 Hull City (Victoria como DT del Chelsea).
  • Leiscester City 1-2 Manchester United (Victoria como DT del United).
  • West Ham United 2-3 Tottenham (Victoria como DT del Tottenham).

Cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Así han sido sus debuts como entrenador en cada uno de los equipos. Además, José Mourinho es el único entrenador que puede jactarse de haber vencido en su debut en cuatro períodos distintos en la Premier League.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Tottenham Hotspur.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top