Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Mourinho y su gesto en Londres: para enmarcar

Aporte de Mou en cuarentena
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Para muchos, José Mourinho podrá ser una persona bastante polémica, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Desde sus participaciones en programas de televisión hasta sus extrovertidas entrevistas ante los medios. Pero “Mou” nunca ha ocultado su deseo por ayudar a los demás y lo demostró hoy.

En estos tiempos de crisis, la ayuda es bastante necesaria. El entrenador portugués se sumó en los últimos días a “Love Your DoorStep”, una organización que ofrece ayuda a las personas de la tercera edad en uno de los sectores más afectados por el confinamiento. “The Special One” se acercó al centro de Enfield y estuvo empacando bolsas con alimentos para repartir entre los más necesitados.

La propia organización quiso publicar un mensaje de agradecimiento al entrenador del Tottenham en sus redes. Su iniciativa ha sido muy aplaudida en la red social, sirviendo de ejemplo para los demás: sí se puede aportar un granito de arena en tiempos difíciles.

Muchas gracias a José Mourinho por venir a ayudarnos hoy en Enfield y por apoyar nuestra petición y trabajar para la comunidad”, compartieron desde Love Your DoorStep, en agradecimiento al actual entrenador del Tottenham.

Mou no es el único

El portugués no es el único que ha aportado para la pandemia que se está viviendo en el planeta. Varios futbolistas han sido de mucha ayuda para la comunidad. Entre ellos está Robert Lewandowski, quien junto a su esposa Anna donaron un millón de euros destinados a las emergencias sanitarias que se sufren a nivel internacional.

En España, Isco Alarcón y Sara Sálamo, crearon una campaña llamada “Descorónate”, con el fin de recaudar, material clínico y así apoyar a las instituciones sanitarias. “Queremos ayudar a frenar la pandemia de una forma más concreta, por eso nace esta campaña, descorónate, para donar material sanitario tras hablar con diversos fabricantes y dirigentes de varios hospitales para conocer las necesidades exactas”.

Muchos jugadores y/o famosos han levantado la mano y han sido parte de la solución. Ya sea en materia sanitaria o de ayuda a las comunidades, todo en medio de la crisis que el virus Covid-19 ha generado. Ellos han demostrando que con un poco de ayuda podemos superar cualquier adversidad.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Love Your DoorStep   

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario