José Mujica consiguió trabajo con Rockies de Colorado | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Mujica consiguió trabajo con Rockies de Colorado

Mújica
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El pítcher venezolano José Mujica firmó este jueves un contrato con Rockies de Colorado, organización de Grandes Ligas, que incluye una invitación a los Campos de Entrenamientos Primaverales, previos a la temporada 2020.

La noticia la dio a conocer el periodista Connor Byrne, de MLB Trade Rumors, quien aseguró que el pacto de Mujica es a nivel del Big Show y se logró después que la novena de Denver colocara en asignación al serpentinero estadounidense Wes Parsons.

Mujica, un escopetero de 23 años nacido en Valencia, estado Carabobo, no actuó en la campaña 2019 y todavía no se ha estrenado en MLB. Según LasMayores.com, su ausencia de los diamantes se debió a que se sometió a una operación de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral medial del codo derecho).

De acuerdo con Byrne, la potencia de su recta y su compostura a la hora de trabajar llamaron la atención de un conjunto rocalloso que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, mismo que se basa en desarrollar talento joven.

Mujica y sus guarismos en Ligas Menores

Mujica jugó seis campañas en Ligas Menores (desde 2013 hasta 2018) con filiales de Mantarrayas de Tampa Bay. Trabajó como abridor y relevista entre los niveles Rookie y Triple A.

En 90 encuentros, 82 de ellos como responsable de empezar compromisos, dejó un récord de 33-20 con una efectividad de 3.26.

En 453.1 entradas, admitió 182 rayitas, 164 de ellas limpias. Totalizó 298 ponches y 108 bases por bolas, de las cuales una fue intencional. Conservó una relación pasaportes y hits por cada capítulo pitchado (WHIP) de 1.167.

En su último año en sistemas de granjas (2018), acabó con un balance de 6-2 y una media de anotaciones lícitas de 3.75 en 13 juegos, 12 como abridor. En esa justa participó en contiendas de las categorías Rookie, A+ y Triple A.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MiLB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top