¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Peraza se aleja de la parte alta de la alineación en Cincinnati

José Peraza

David Bell, nuevo piloto de los Rojos de Cincinnati, sabe perfectamente cómo quiere ensamblar su alineación. La parte alta debe tener jugadores con características ofensivas definidas y el venezolano José Peraza parece no encajar.

El primer, por ejemplo, debe tener un promedio de embasado elevado. Detrás estará su mejor toletero, que junte poder con contacto. De tercero en el orden quiere potencia con capacidad para remolcar compañeros y algo similar de cuarto. José Peraza, carece de la mayoría de esas cualidades.

El criollo, que en 2018 tuvo su mejor rendimiento ofensivo, no es de los toleteros favoritos de la sabermetría. Su OBP apenas terminó en .326, y aunque sonó 14 cuadrangulares, su OPS terminó en .742. Para el análisis moderno no es tan impresionante 182 imparables, cuando solo 49 son  extrabases.

Mientras que Jesse Winker, con su .405 de promedio de embasado, sí reúne los requisitos para abrir el ataque. Joey Votto, con su excelente disciplina en la caja, es perfecto para estar segundo. Asimismo, Eugenio Suárez y Scooter Gennett, toleteros con más 20 jonrones la zafra anterior, tomarían los otros lugares.

“Nada realmente estricto”, dijo Bell al Cincinnati Enquierer. “Es más una guía. Tiene sentido para mí que tengas a uno de los mejores bateadores que está en segundo lugar. Para mí tiene sentido que tengas a un tipo que pueda llegar a la base para comenzar. Tiene sentido que usted quiera a uno de sus mejores bateadores con poder golpear el cuarto.

Al menos Peraza sí tiene un puesto fijo y su presencia en la nómina escarlata no se discute. Golpeó para .288 con 85 carreras anotadas en 157 juegos, rendimiento positivo para el jugador de 24 años de edad. Además, un buen rendimiento en primavera podría hacer cambiar de opinión a Bell.

“Creo que definitivamente está en mi mente ahora, incluso con el inicio de los entrenamientos”, cerró.

 

Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11

Foto: @reds

Redacción Sportsvenezuela.com