José Peseiro: “A Venezuela me lleva el hambre de hacer historia e ir a un Mundial” (+Video)

Peseiro
28 junio 2020

Ya entramos a la mitad del año, en donde para muchos ya se debería estar disputando la Copa América 2020, así como ya dos fechas de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Qatar y eso para la selección de Venezuela era el poder observar de manera más detallada el trabajo y proyecto del nuevo seleccionador José Peseiro.

El entrenador portugués, habló para el programa Global Sports sobre el porqué eligió dirigir a la vinotinto, su plan para lo que será la selección, sobre algunos de los jugadores dentro del combinado criollo y su tiempo como entrenador en el Sporting Club de Lisboa.

La frase más resaltante dentro de la entrevista, fue sobre el motivo por el cual José Peseiro, tomo el cargo de seleccionador nacional de Venezuela.

Sabiendo que durante su presentación ante los medios, Laureano González destacó que era el técnico mejor pagado en toda la historia de Venezuela.

“No elegí a Venezuela por un asunto de plata. Si lo comparo con lo que hice en Arabia o en el Sporting, más gané allá. A Venezuela me lleva el hambre de hacer historia e ir a un Mundial”, fueron las palabras del entrenador portugués.

Peseiro recibió otras ofertas además de la Venezuela

Además de eso, destacó que había recibido una oferta para ser el seleccionador de Ghana, luego de haber quedado fuera del Mundial con la selección de Arabia Saudita, pero se terminó de decantar por la vinotinto.

“Dos meses antes de que mi agente, me presentara la posibilidad de dirigir a Venezuela, estuve a punto de firmar con la selección de Ghana, los cuales siempre están en la Copa del Mundo, pero decidieron elegir a un ex jugador en ese puesto”.

Cambio de idea en los jugadores

Por otro lado, Peseiro destacó que la idea que espera pueda inculcar a los jugadores del combinado nacional, tras la salida de Rafael Dudamel y que se espera ver durante los partidos de Eliminatorias y las Copa América, que fueron suspendidas por la pandemia.

“En esta etapa, estamos por en la labor de convencer al jugador, que viene con una idea de solidez defensiva, que se puede hacer juego asociado y ofensivo… Todavía falta que lo veamos en los entrenamientos, pero les agrada la idea”, resaltó Peseiro durante la entrevista para Global Sports.

Por otra parte, hizo énfasis sobre como su experiencia con jugadores de alto calibre y como eso le ayuda a los jugadores: “Ver la confianza de los jugadores como Soteldo, Josef y los demás, me da más ganas de poder lograr ese sueño que tengo y tienen los jugadores que es de poder llegar a la Copa del Mundo”.

https://www.youtube.com/watch?v=FBkiRGjG8oY&feature=youtu.be

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa FVF