José Rondón aspira a saldar su deuda con Leones

Rondón
03 enero 2020

Cuando Leones del Caracas decidió desprenderse de piezas como Jesús Aguilar y Henry “Pollito” Rodríguez en la gerencia no titubearon para, en el cambio con Tigres de Aragua, obtener  los servicios de un José Rondón con enormes proyecciones.

Una vez uniformado con los avileños en el certamen 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el oriundo de Villa de Cura, estado Aragua, no pudo demostrar del todo su potencial y de alguna manera quedó en deuda con el equipo y, de acuerdo con sus propias palabras, con la fanaticada.

Pero Rondón no se amilana por ello. Al contrario. Está decidido a saldar esa cuenta tan pronto como en la postemporada de este 2020 después de que se convirtió en una de las nuevas adiciones de la escuadra capitalina para afrontar la serie contra Tiburones de La Guaira.

“Hay temporadas buenas y hay temporadas malas. Todo atleta pasa por eso. Pero aquí estoy. Siento la necesidad de reivindicarme tanto con el club como con la afición, porque sé que en la experiencia pasada no di los frutos que esperaban de mí”, manifestó el toletero de 25 años de edad.

Rondón está listo para aportar

El nombre de José Rondón no fue escuchado con tanta frecuencia en el entorno de Leones durante la ronda regular, entre a los posibles participantes refiere.

De hecho, su paradero era totalmente incierto, o al menos de perfil muy bajo, hasta que llegó el veto de la MLB para con la LVBP, acto que de ipso facto lo llevaron a salir del anonimato y poner sus servicios a las órdenes del elenco capitalinos.

A pesar de que no aparece sobre un terreno de juego desde casi cuatro meses, José Rondón se declaró totalmente listo para comenzar su contribución para la causa melenuda y el cuerpo técnico del manager Víctor Gárate le dio el visto bueno. Incluso, apenas en su primer juego de la que será su segunda pasantía como caraquista, alineó como segundo bate y jardinero izquierdo.

“El mánager me dijo qué cuál creía yo podía ser mi aporte para con el equipo y yo le dije que de todo. Dónde tu creas que yo puedo hacer un trabajo yo lo voy a hacer”, esbozó el toletero que esta campaña de las Grandes Ligas tuvo un par de actuaciones efímeras con los uniformes de Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

En la contienda anterior, José Rondón intervino en 38 careos, consumió 118 turnos legales en los que consiguió 28 hits, de ellos 5 dobles y 3 jonrones, 19 carreras impulsadas y apenas .237 de promedio ofensivo. Estos guarismos denotan lo poco productivo que fue, sobre todo considerando que había cumplido con su mejor cosecha en las mayores, donde llegó a exhibir un poder más que ocasional.

 Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Rayner Rico