¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Rondón empujó una carrera en su estreno de pretemporada

José Rondón

El venezolano José Rondón tuvo un estreno productivo en la primavera norteamericana, al empujar el sábado una carrera para la novena B de los Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, su esfuerzo no impidió que la tropa sucumbiera 6-5 ante los Atléticos de Oakland en un encuentro de la Liga del Cactus, disputado en el HoHoKam Stadium de Mesa, Arizona, Estados Unidos.

Rondón, campocorto, conectó un doble en un par de turnos consumidos en el duelo de pretemporada de Grandes Ligas, en el que se erigió como uno de los dos criollos que vistieron la camiseta del equipo de la Ciudad de los Vientos. El otro nativo que jugó para Chicago fue el receptor Alfredo González, quien no tuvo suerte con el madero. Se fue de 1-0.

Por Oakland, Franklin Barreto custodió el jardín izquierdo, sacudió un biangular en dos oportunidades y anotó en una ocasión.

Su compañero, el pítcher Yusmeiro Petit, se mostró inefectivo en su relevo. En un inning toleró un par de imparables e idéntica cantidad de rayitas, solo una de ellas fue limpia. No otorgó bases por bolas y propinó un ponche.

Chicago tuvo un mal arranque en los topes de fogueo, pues la escuadra A perdió 7-6 ante los Dodgers de Los Ángeles en un desafío escenificado en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona.

Por los patiblancos, el intermedista Yolmer Sánchez ligó de 2-1 y tocó el plato una vez. El lanzador José Ruiz trabajó un capítulo de manera perfecta.

Deolis Guerra estuvo casi intraficable

En el Sloan Park de Mesa, Deolis Guerra se mostró casi intraficable en su relevo de una entrada en un choque en el que los Cerveceros de Milwaukee cayeron 8-4 ante los Cachorros de Chicago. Aceptó un hit sin ceder anotaciones, no caminó rivales y tampoco ponchó.

El lupuloso Manuel “Manny” Piña, receptor, tuvo una infortunada jornada con la estaca, al concluir de 2-0.

Por los oseznos, Willson Contreras trabajó como bateador designado y acabó de 2-0. Francisco Arcia custodió la receptoría y terminó de 2-0.

En el Tempe Diablo Stadium de Tempe, Arizona, los Angelinos de Los Ángeles apabullaron 10-3 a los Gigantes de San Francisco.

Por los serafines, Luis Rengifo laboró como corredor emergente y registró una carrera. El torpedero Wilfredo Tovar sonó de 2-1 con una pisada de pentágono.

Por los colosos, el antesalista Yangervis Solarte finalizó de 2-0, el camarero Breyvic Valera culminó de 2-0 y el serpentinero Enderson Franco dominó al único adversario que enfrentó.

Estos tres últimos topes también integraron la cartelera de la Liga del Cactus que junto con la Liga de la Toronja, que se juega en Florida, organizan los cotejos amistosos de la Meca de la Pelota.

Escirto por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de USA Today

Redacción Sportsvenezuela.com