Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Rujano dominó la Gatorade Bici Rock con récord incluido (+Video)

José Rujano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

José Rujano, histórico ciclista de Venezuela, se convirtió en el nuevo campeón de la carrera Gatorade Bici Rock, tras completar los 20 kilómetros de recorrido en terreno de ascenso, entre la avenida Mercedes de Caracas y El Hatillo, con tiempo de 20 minutos y 49 segundos.

Así las cosas, José Rujano, corredor de 38 años que figura en la historia del Giro de Italia como el primer latinoamericano con podio (2005), sucedió en la galería de campeones al barinés Yonnatta Monsalve y dejó atrás la marca que este último había implantado el año anterior, después de cubrir el trayecto con registro de 21:08.

El merideño, cuatro veces ganador de la Vuelta al Táchira, fue testigo de primera fila del triunfo de Monsalve en la edición anterior, toda vez que lo escoltó en el sitio de meta, como parte de un taco de honor que incluyó a Franklin Chacón hijo.

José Rujano aprovechó sus buenas condiciones

Esta vez, José Rujano llegó en mejores condiciones a la Gatorade Bici Rock, tras sumar kilómetros en el más alto nivel gracias a sus participaciones la Vuelta a San Juan (Argentina) y el Tour de Colombia), y lo plasmó en carretera con un rendimiento superlativo que le ayudó, incluso, para ser el primer ciclista en la historia de la carrera que baja de los 21 minutos.

Para el “Cóndor” la satisfacción fue doble, en vista de que en el segundo lugar cruzó su hijo Jeison Rujano, una promesa de 20 años que está a punto de partir a España para sumarse a la disciplina del Hotel Tres Anclas y tratar de repetir los éxitos que consiguió su padre en Europa. Es la primera vez que comparten podio en una competencia.

Los Rujano encabezaron un pleno en el podio del equipo Venezuela País de Futuro, que metió en el tercer lugar a Yonder Godoy, corredor con experiencia en el ciclismo europeo que trata de relanzar su carrera.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Venezuela País de Futuro

Carlos Méndez