Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Rujano quiere ganar la etapa reina de la Vuelta a San Juan (+Video)

José Rujano 2
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El histórico escalador venezolano José Rujano admitió que acude a la Vuelta a San Juan, en Argentina, esperanzado en ganar la etapa reina de la prueba y así demostrar que a sus 37 años sus capacidades, aquellas que le valieron un podio en el Giro de Italia de 2005, siguen intactas.

Rujano aparece como carta crédito de la selección de Venezuela que fue invitada a participar en la justa, catalogada como la carrera de mejor calificación dentro del calendario de América, junto con el Tour de Utah (Estados Unidos). La prueba está programada para realizarse entre 26 de enero y 2 de febrero.

El “Cóndor” tendrá como escuderos a los también escaladores José Alarcón, Eduin Becerra y Anderson Paredes, además de los velocistas Máximo Rojas y Cléver Martínez, con Armando Gil en la dirección técnica, según lo informado por la Federación Venezolana de Ciclismo.

Dada su categoría UCI ProSeries, la ronda sanjuanina convoca a equipos y corredores de primer nivel, aquellos que suelen ser protagonistas en el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, como el caso de Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel (ambos del Deceuninck-QuickStep) o Peter Sagan (ficha del Bora-Hansgrohe).

Rujano confía en sus condiciones

Rujano, que volvió de su retiro después de dos años, quiere aprovechar la vitrina que significa San Juan para mostrar el caudal de condiciones que alguna vez le llevaron a brillar en las pruebas más importante del mundo, empeñado en atraer el interés de alguno de los equipos participantes y concretar un regreso a Europa.

El merideño sabe que para ello es necesario trascender en algunas de las siete porciones insertadas en el programa de carrera y por ello tiene marcada en su agenda la quinta fracción, que prevé arribo en El Colorado, sobre los 2.000 metros de altitud.

“Me encantaría ganar la etapa reina. Subir es mi don y espero regalárselo a la afición sanjuanina que es muy amable”, confesó Rujano en una entrevista con el Diario De Cuyo, un medio de comunicación que le ha seguido la huella desde su llegada a suelo argentino, a principios de enero, e incluso le calificó como “leyenda” en una nota publicada días atrás.

Jefe de filas, según el DT venezolano

Rujano será el punta de lanza del representativo venezolano. Así lo ratificó el técnico Armando Gil al mencionado portal argentino.

“José es nuestro jefe de filas y lo acompañamos con buenos rodadores que escalan bien, como Eduin Becerra, José Alarcón y Anderson Paredes. Para los sprint contamos con Cléver Martínez y Máximo Rojas”, detalló el DT venezolano. “En la Vuelta a San Juan están los mejores del mundo y competir con ellos es un honor”, añadió Gil.

El grupo de seis corredores criollos lleva al menos un trío de semanas en territorio argentino e incluso participó en una competencia previa, denominada Giro del Sol, en la que Anderson Paredes fue el mejor de Venezuela, al terminar en la plaza 37, a 6 minutos y 55 segundos del vencedor, el local Nicolás Naranjo.

Después irá al Tour Colombia

En la mencionada cita, Rujano cerró de 72, en su primera carrera en más de tres meses. El merideño prescindió de correr la Vuelta al Táchira, en la que se proponía ganar su quinto título, para preparar la Vuelta a San Juan.

Después de la competencia en Argentina, Rujano participará en el Tour de Colombia, como parte de la selección nacional que incluye a Roniel Campos, el recientemente coronado campeón del giro tachirense. Allí también medirá fuerzas con los mejores del mundo, como el caso de Egan Bernal, vigente monarca del Tour de Francia o el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador en el pasado Giro de Italia.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía FVC

Carlos Méndez

Deja un comentario