José Rujano se ausentará de la Vuelta al Táchira 2020 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Rujano se ausentará de la Vuelta al Táchira 2020

Rujano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El estelar ciclista venezolano José Rujano será una de las grandes ausencias en la venidera edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

Una invitación para correr la Vuelta a San Juan, la prueba argentina que abre el calendario de la recién creada Pro Series de la Unión Ciclista Internacional, le hizo cambiar de planes a Rujano, aún cuando tenía entre ceja y ceja buscar su quinta corona en la ronda tachirense.

El equipo de la Fundación Venezuela País de Futuro, del que hace parte Rujano en Venezuela, confirmó, a través de Miguel Ubeto, corredor y directivo de aquella casa deportiva, la ausencia de “El Cóndor” en la ronda andina.

Participación en el Giro del Sol

La Vuelta a San Juan no coindice en fechas con el giro tachirense. La carrera a realizarse en el país del tango tiene inicio fijado para el 26 de enero, mientras que la cita predilecta del ciclismo venezolano está programada para correrse entre 10 y 19 del primer mes del año.

Pero, según lo señalado por Ubeto, la organización de San Juan, para girar la invitación, puso como condición que la selección de Venezuela participe en un evento previo de nombre Giro del Sol, que es de carácter amateur.

Rujano debe salir a Argentina el 6 de enero (para corredor el Giro del Sol) y por tanto no va a correr la Vuelta al Táchira”, precisó Ubeto a través de una nota de voz facilitada a Sports Venezuela por el departamento de prensa de Venezuela País de Futuro.

Así las cosas, Rujano, de 37 años, una atracción siempre que aparece en línea de partida, deberá postergar para una próxima oportunidad su intento de ampliar el número de trofeos de campeón en la Vuelta al Táchira, de la que es tetracampeón, para asumir un reto de envergadura, toda vez que volverá a medirse con la crema y nata del pedalismo mundial, 15 años después de convertirse en el primer latinoamericano en subirse a un podio del Giro de Italia.

Contra Sagan y Alaphilippe

Por ser una carrera de la Pro Series, la Vuelta a San Juan garantiza presencia de equipos del World Tour, como el caso de Bora Hansgrohe, UAE Emirates, Deceuninck Quick Step, Israel Cycling Academy, Movistar y Cofidis.

Y entre los nombres destacados ya confirmados para tomar parte en la venidera edición resaltan el eslovaco Peter Sagan y el francés Julian Alaphilippe, dos de las actuales estrellas de la llamada primera división del ciclismo.

La prueba argentina está pautada a un total de siete etapas, seis en línea y una contrarreloj, con un menú que ofrece terreno para todos los gustos, merced de algunas jornadas en superficie plana y otras en topografía montañosa, en la que Rujano tratará de hacer lo suyo en el intento de firmar una actuación decorosa.

Junto con Rujano, vestirán el uniforme de Venezuela José Alarcón, Roniel Campos, Anderson Paredes, Clever Martínez y Máximo Rojas, los tres primeros con cualidades para la montaña y los otros dos mucho más dados para las porciones en llanuras.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @FVCiclismo

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top