Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Serrano brilló en la NCAA con los Greyhounds de New Mexico

Serrano y los Greyhounds volvieron al mal camino
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Esta semana no le deparó buenos resultados a la Universidad de Eastern New Mexico, en la que milita el venezolano José Serrano. Este último, a pesar de las caídas de su conjunto, no deslució, y fue el jugador clave que permitió que los “Greyhounds” pelearan ambos juegos hasta el final.

Eastern New Mexico no pudo sacar ventaja de su condición de locales después de haber ganado sus dos últimos compromisos del año como visitantes.

En el primer encuentro sucumbieron ante Lubbock Christian por tan solo una posesión de diferencia (62-60). Ante Angelo State también cayeron por una poco marcada desventaja (74-70).

Los Greyhounds tiene récord de 5 triunfos y 10 caídas, 5-5 en la Lone Star Conference (LSC). Viajarán a Texas para afrontar los duelos de la venidera semana. El 23 de enero enfrentarán a Texas A&M-International. Su periplo texano culminará dos días después, ante Texas A&M-Kingsville.

La explosión de José Serrano

El escolta venezolano jugó dos partidos con un alto nivel, liderando a su universidad en puntos anotados. Ante Lubbock Christian anotó 17 puntos en 20 minutos, con un excelente porcentaje de campo (7/11, 63%).

Su partido estelar fue el del pasado sábado, pues elevó sus números en todos los aspectos. Sumó 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes viniendo desde el banco. Encestó tres de los cuatro triples que intentó, y no tuvo problema alguno desde la línea de libres (6/6).

El del sábado fue el tercer partido consecutivo en el que Serrano encesta más de 10 puntos, sexto en la temporada y cuarto en los últimos cinco choques.

Serrano promedia 9.3 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias después de 15 partidos, de los cuales solo formó parte del quinteto titular en uno de ellos. El vinotinto también posee destacados porcentajes de tiro: 46% de campo, 44% en triples y 78% en libres.

Con sus últimas actuaciones, José Serrano ha dado un golpe sobre la mesa. No será extraño verlo de titular en los próximos encuentros.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Eastern New Mexico University.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.