José Serrano tuvo una brillante semana con los Greyhounds de New Mexico

José Serrano buscará nuevo destino en la NCAA
17 febrero 2020

En una semana en la que la Eastern New Mexico University dividió honores, José Serrano se los ganó. Las buenas actuaciones del escolta venezolano le permitieron jugar en el quinteto abridor en el último partido de la semana, y el criollo no deslució.

Primero, Eastern New Mexico derrotó a uno de los equipos más fuertes de toda la conferencia: DBU. Con marcador de 79-72, los Greyhounds acabaron con una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Tarleton State impidió el pleno de victorias de los de New Mexico. Los visitantes se quedaron con un partido muy apretado (73-70).

Ahora, el récord de los Greyhounds es de 7 victorias y 16 derrotas (7-11 en la Lone Star Conference).

El calendario le depara a Eastern New Mexico dos visitas durante la presente semana: Texas A&M Commerce y UT Tyler. Serán los últimos partidos como visitante que jugará el alma mater de José Serrano en la ronda regular de esta campaña.

José Serrano entró en confianza

Viniendo desde el banquillo, Serrano anotó 19 puntos -máxima del encuentro- y tomó 7 rebotes en el triunfo ante DBU. Encestó los siete lanzamientos libres de los que dispuso. Todo en 19 minutos.

Producto de tan rendidor desempeño, el venezolano fue insertado en la escuadra titular para el partido del sábado. Teniendo más libertades y tomando más tiros, Serrano culminó con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El oriundo de Barinas promedia 10.5 puntos y 4.2 rebotes por compromiso. Ostenta un 48% de acierto en tiros de campo.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Eastern New Mexico University.