Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Josef Martínez atacó de nuevo con este golazo en la ConcaChampions (+ Video)

Josef
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Taco al aire en la mitad de la cancha y un par de paredes con Gonzalo ‘Pity’ Martínez, fue la conexión que realizó Josef Martínez antes de estrenarse como goleador oficial en 2020. El delantero de El Combate selló el empate 1-1 entre Motagua FC y el Atlanta United por la Concacaf Liga de Campeones.

El Estadio Olímpico de San Pedro Sula, de Honduras, fue el escenario para el partido de ida de los 8vos de final de la competición que reúne a los mejores clubes de Centroamérica, el Caribe y la MLS. Allí Martínez estrenó su nuevo corte de cabello y agitó la red por vez primera en la temporada.

Los locales habían sorprendido al 34’ con un buen gol de Roberto Moreira, pero al minuto siguiente el atacante criollo inyectó la chispa a su equipo para igualar. Conectó con ‘Pity’ para quedar frente a frente con el guardameta por el costado derecho, y sacó un remate ceñido al palo más alejado del cancerbero Rougier.

“El esfuerzo fue grande, sabíamos que iba a ser un partido difícil en una cancha muy difícil. Este empate para nosotros es fundamental, tenemos que volver a casa con varios jugadores que no pudieron estar aquí. Creo que se sacó un buen resultado”, dijo al terminar el partido.

Tras el descanso, Frank De Boer, técnico del equipo georgiano, repasó varios temas con su plantel y pudieron cumplir el objetivo.

“El técnico nos dijo que teníamos que ser inteligentes, cada uno hizo su mayor esfuerzo más allá de jugadores que no estaban en su buena posición y tuvieron que hacer un rol diferente”.

Rompió un récord para venezolanos en este torneo

Batir records ha sido la tónica de Martínez desde que llegó a Atlanta. El último de ellos lo logró en la noche de este martes en Honduras.

Aunque este es más modesto que los demás, Josef Martínez ahora presume de ser el máximo goleador venezolano en la ConcaChampions, según Mario Alberto Sánchez, especialista en estadísticas de venezolanos en el exterior.

La lista quedó así:                                

Josef Martínez: 4

Emilio Rentería: 3

Giancarlo Maldonado: 2

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @ATLUTD

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".