Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Josef Martínez: el pie de oro del “Tata” Martino (+Videos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El delantero venezolano, Josef Martínez, se quedó con el galardón de máximo goleador de la temporada del fútbol estadounidense. El carabobeño anotó 31 goles y repartió cinco asistencias en los 35 partidos disputados. Además logró conseguir la bota de oro de la MLS.

Josef Martínez recibió el premio de la mano de Ender Inciarte

Para sorpresa de Josef, el premio como máximo anotador de la MLS se lo entregó el beisbolista de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte, quien, dicho por el delantero criollo, tuvo que viajar cuatro horas para darle el galardón.

El récord de Stern Jhon se quedó pequeño

El delantero carabobeño logró rebasar el récord del trinitario Stern Jhon de 44 goles en las dos primeras temporadas en la liga estadounidense. Josef anotó 50 tantos en 54 partidos desde su llegada a la Major League Soccer.

Martínez durante la temporada sumó tres “hat-tricks”. También sumó cuatro dobletes y el resto de sus goles fueron de uno, todos los tantos del carabobeño llegaron en 21 de los 35 partidos que disputó en este torneo. Solo en dos encuentros fueron derrotados cuando el venezolano anotó y en cuatro salieron empatados en el marcador.

No perdonó a la Juventus en el All Star de la MLS

Poco importó la derrota del Atlanta United en la tanda de penales (3-5) ante la Juventus en el Juego de las Estrellas de la MLS. El venezolano no perdonó al equipo italiano y se acreditó el premio de Jugador Más Valioso del partido.

Figura de la MLS

En muchas ocasiones el criollo fue galardonado en la temporada regular y no con un solo premio. El ariete del Atlanta United logró conseguir el laurel al Mejor Gol, Mejor Jugador de la semana y figurar -reiteradas veces- en el once ideal de la Major League Soccer.

Josef Martínez es una pieza fundamental en los resultados sacados por el cuadro dirigido por Gerardo “Tata” Martino; por lo tanto, se espera que mantenga su hambre de goleadora en las semifinales de su conferencia contra el New York City de Yangel Herrera.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: Atlanta United.

Redacción Sportsvenezuela.com