Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Josef Martínez y sus cinco mejores goles con la Vinotinto

Mejores goles de Josef con la selección
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras la salida de Rafael Dudamel del cargo de seleccionador de Venezuela, y con la llegada del portugués, José Peseiro al cargo, las posibilidades de que Josef Martínez hiciera su regreso a la selección nacional eran enormes. Y solo falta su nombre en una de las venideras convocatorias para que sea realidad. Josef está en la órbita de Venezuela.

Por eso, aquí en SportsVenezuela te traemos un top 5 de los mejores goles del delantero que hace vida en el fútbol de los Estados Unidos. Ha anotado 12 goles con la camiseta del combinado nacional, en un total de 54 partidos disputados. Esto incluye Copa América, Eliminatorias Mundialistas y partidos amistosos.

El primer gol

Para comenzar este repaso, tenemos que comenzar siempre por el primer gol, el más importante para muchos. Dicho tanto llegó el 22 de mayo del 2013, cuando en un partido amistoso, disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida ante la selección de El Salvador, Martínez abrió su cuota goleadora con la vinotinto desde el punto de penalti.

Nos remontamos a la Copa América Bicentenario 2016, donde en una buena combinación con Salomón Rondón, Josef anotó el único tanto de ese partido, ante su similar de Jamaica, para darle el triunfo y la clasificación a la siguiente etapa de la competición a Venezuela.

La tercera diana llegó un 31 de marzo, en una gira de la selección vinotinto por el Estado de la Florida. En el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, Josef le daba el triunfo a Venezuela por 1-0 ante su similar de Perú, con un remate potente por debajo de las piernas del portero peruano.

Bolivia ¡La presa favorita de Josef!

Sin duda alguna, la presa favorita del delantero del Atlanta United, es la selección de Bolivia. Los del altiplano han sufrido la mayoría de los goles del venezolano. Sin duda alguna el más importante vino un 10 de noviembre del 2016, donde por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Josef hizo algo histórico para un jugador de la vinotinto.

El delantero se convirtió en el primer venezolano en anotar un hat-trick con la camiseta nacional. Bolivia fue su víctima para lograr dicha hazaña, en lo que fue el triunfo de Venezuela por un marcador de 4-0.

Dentro de los goleadores históricos, Josef se encuentra en la 5ta posición de todos los tiempos, a dos goles de superar a Rubert Moran, quien anotó un total de 14 anotaciones para el combinado nacional.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: @SeleVinotinto

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario