Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Josef Martínez salió lesionado en la MLS, alarmando a Atlanta y a Venezuela

Josef Martínez asusta tras salir en camilla
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras un inicio demoledor de Josef Martínez en la Liga de Campeones de la Concacaf, con dos goles y dos asistencias; y ayudando al Atlanta United a clasificar a los cuartos de final del torneo, su debut en la MLS ante el Nashville SC se convirtió en una pesadilla. Aunque su equipo ganó por un marcador de 1-2, el venezolano tuvo que salir en camilla.

Fue al minuto 69’ del encuentro cuando el delantero venezolano se lastimó la pierna derecha después de un choque contra un adversario. Martínez, de inmediato, se dejó caer al césped para que el cuerpo médico de Atlanta United lo ayudara. Josef intentó regresar a jugar, pero su semblante indicaba que estaba realmente mal y fue sacado en camilla rumbo a vestidores.

Luego de que el partido concluyera, varios fueron los reporteros que fueron testigo de cómo el delantero venezolano abandonó el estadio en muletas. El entrenador del club, Frank de Boer, indicó en rueda de prensa indicó que el estado del jugador no es el mejor. Josef Martínez será evaluado en Atlanta para conocer realmente el alcance de la lesión.

Josef Martínez preocupa a todos

Ahora, con el estado de Josef en duda, luce complicado que vuelva en este mes de marzo, situación que afecta al cuadro norteamericano, que tendrá un calendario agitado.

El próximo encuentro de liga para el cuadro de “Las Cinco Bandas” será ante FC Cincinnati el sábado 07 de marzo. Después, tendrán que viajar a México para encarar su compromiso ante el Club América, el martes 10 de marzo en el Estadio Azteca.

Por otra parte, Josef podría perderse el debut en las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Qatar 2022. La “Vinotinto” viajará a Barranquilla para enfrentarse a Colombia y luego recibirá en Mérida a su similar de Paraguay. El atacante estaba siendo considerado por José Peseiro para formar parte de la convocatoria, pero su lesión llena de incertidumbre el panorama.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Brett Carlsen

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.